Noticias

13.Dic.2015 / 01:41 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, argumentó este domingo que el 6 de diciembre pasado triunfó en Venezuela el voto castigo, no la oposición.

“El pasado 6 de diciembre presenciamos un voto castigo no un voto a favor de la oposición, ellos (la oposición) tiene que entender cual fue el significado de la votación; en primer término se manifestó el descontento y segundo el 6-D se expresó un sentido de urgencia de soluciones y respuestas por parte de la gente a los problemas económicos”, apuntó.

Schémel aseguró que si la oposición no entiende las expectativas y demandas del venezolano puede generarse un «corto circuito» y perderían el capital electoral que han logrado, porque, a su juicio, el sector opositor es una fuerza electoral , pero, no una fuerza social, política ni simbólica, no tiene presencia en la calles ni en movimientos sociales, siendo su respaldo más militante la élite y la clase media alta.

El analista político precisó que la oposición no hizo campaña, entendió que tenía que canalizar el descontento, que debía convertir la tarjeta de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para castigar la gestión económica del gobierno.

En ese sentido, explicó Schémel los opositores tomaron la economía como el tema fundamental que decidió el comportamiento electoral del venezolano. “La oposición hizo lo que tenía que hacer, no hacer nada”.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy que conduce el periodista José Vicente Rangel por el medio privado Televen, Schémel enfatizó que la oposición no es una alternativa política porque carecen de discurso, de narrativa, de proyecto que cautive o persuada y movilicen a los venezolanos.

Schemel cuestionó lo que denominó la “hiperdiscursividad revolucionaria y bolivariana que nunca aterrizó en los problemas concretos de los venezolanos.

Considera que es vital la renovación del discurso y del proyecto bolivariano, que se debe potenciar la formación ideológica y política, y robustecer las misiones sociales. Schémel hizo un exhorto a la dirigencia del chavismo a no despilfarrar el legado simbólico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

YVKE Mundial

 

Comentarios

14.Dic.2015 03:26 pm
Cesar Barreto (Miranda) dijo:

Y triunfo el CNE. Ya la oposición no tiene nada malo que decir del CNE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve