Noticias

7.Sep.2015 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Para el diputado Saúl Ortega, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, el Gobierno colombiano trata de desviar la atención sobre los verdaderos problemas.

Ortega dijo que la oligarquía colombiana montó una industria del crimen en esa zona que vive del narcotráfico, el contrabando de gasolina y de extracción de alimentos, la extorsión y el cobro de vacuna.

Como se recordará el pasado miércoles el Procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, solicitó formalmente a la Corte Penal Internacional que investigue y capture a varios altos funcionarios venezolanos, incluido el Presidente de la República, “por supuesto crimen de lesa humanidad”.

Al respecto, él también Presidente de Parlasur, afirmó que “el Gobierno colombiano quiere tapar su conducta irregular porque es el único en el mundo que protege el contrabando y legaliza el lavado de dinero a través de las casas de cambio. Además, quienes han estado al frente de ese Estado han perseguido a su propio pueblo”.

Ortega, señaló que a lo largo de la situación que se ha presentado en la zona limítrofe con Colombia se ha visto “de todo, incluso al presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, y al embajador ante la Organización de Estados Americanos, Andrés González, usar un tema tan delicado como el de los Derechos Humanos para evadir las responsabilidades que tienen”.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve