Noticias

2.Ago.2015 / 04:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Satélite Simón Bolívar trabaja de manera ininterrumpida desde 2008 para potenciar día tras día las telecomunicaciones en el país, forjando la confianza en las nuevas generaciones, que crecerán de la mano de una tecnología dirigida al bienestar y al desarrollo del pueblo.

Así lo indicó Jean Pyert Oropeza, operador de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Baemari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico,

«Con los años veremos a una generación de niños que están creciendo con una esperanza de que están creciendo en un país con la tecnología aliada a su desarrollo», resaltó Oropeza, en el programa Con Cilia en Familia, moderado por la primera combatiente, Cilia Flores.

Desde Baemari, donde se manejan los servicios que presta el Satélite Simón Bolívar, Oropeza destacó que las políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana «han permitido atender a las comunidades apartadas que jamás hubiesen tenido acceso a las tecnologías si no fuera por el Satélite (Simón Bolívar).

En esta oportunidad, Flores dedicó el espacio televisivo a mostrar las bondades que ha brindado y continúa brindando al pueblo venezolano el primer satélite venezolano puesto en órbita.

Pero el Satélite Simón Bolívar no sólo ha dado más acceso al pueblo a las tecnologías celulares, de Internet o televisivas, también ha permitido el desarrollo de la carrera satelital de jóvenes venezolanos que años atrás lo creían imposible.

María Guarirapa, operadora satelital, expresó su orgullo por haberse formado en la República Popular China, gracias a los convenios con Venezuela. «Fueron meses en los cuales nosotros dejamos a un lado a nuestras familias para asumir un compromiso con nuestra nación», expresó.

Por tal motivo, la primera combatiente valoró a este grupo de profesionales como una «generación de oro, juventud con conciencia, que le da al país satisfacciones a través de sus conocimientos».

El 29 de octubre de 2008 Venezuela dio el primer paso hacia su soberanía tecnológica, al poner en órbita el Satélite Simón Bolívar, con el firme propósito de democratizar el acceso a las tecnologías, a la educación y a la ciencia médica para el vivir bien del pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve