Noticias

2.Ago.2017 / 08:30 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, leyó un comunicado en el que rechazó, en nombre del Gabinete Ejecutivo, las agresiones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro.

En el texto, leído al término del Consejo de Ministros N°282, realizado en Miraflores, el tren ministerial aseguró que las sanciones interpuestas por la administración de Donald Trump son inaceptables, porque configuran una “grave agresión proferida contra la Patria venezolana y el pueblo de Simón Bolívar”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Comunicado del Consejo de Ministros en solidaridad y apoyo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

El Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Venezuela se dirige al pueblo venezolano y a nuestros hermanos del mundo para rechazar categóricamente las pretendidas sanciones en contra de nuestro Presidente Constitucional, hermano y compañero, Nicolás Maduro Moros, por parte de la administración imperial del presidente Donald Trump, anunciadas el día de ayer lunes 31 de julio del 2017.

Esta inaceptable amenaza del gobierno imperial de los Estados Unidos de América se configura como una grave agresión proferida contra la patria y el pueblo de Bolívar, pretendiendo con ella callar las voces de los pueblos libres y de sus líderes populares, en este caso particular del compañero y camarada, Nicolás Maduro, quién se ha fortalecido como jefe y líder de la Revolución Bolivariana.

La Venezuela heroica ha protagonizado el pasado domingo 30 de julio de 2017, una de las más memorables jornadas electorales de nuestra historia democrática, venciendo las amenazas, la violencia y las balas de la derecha opositora venezolana

Esta jornada gloriosa, la del pueblo de Bolívar, la del pueblo de Hugo Chávez, le ha abierto el horizonte a la Venezuela del mañana, a la Venezuela de Paz, a la Venezuela potencia, y es una señal clara, contundente, inequívoca, firme y absoluta de la resolución de nuestro pueblo a ser libre e independientes para siempre.

La infame agresión imperial materializada en estas pretendidas sanciones contra el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, lejos de minar o quebrar la unidad revolucionara, ha fortalecido la lealtad a un gran compañero y hermano, un digno hijo de Chávez, un luchador revolucionario, valiente, quien jamás se arrodillará a imperio alguno y alzará siempre la voz de nuestro pueblo y la de los pueblos del mundo que claman justicia y libertad.

No estamos en tiempo de colonias, estamos en tiempos de pueblos libres y soberanos, la Asamblea Nacional Constituyente elegida por los más de 8 millones de venezolanos y venezolanas que participaron en la grandiosa jornada del domingo 30 de julio, es el punto de partida para el reconocimiento y el reencuentro de todos los sectores sociales del país, esta Asamblea Nacional Constituyente devenida del poder originario de nuestro pueblo, impulsará las transformaciones democráticas necesarias para forjar la Venezuela futura.

En consecuencia, ante las incesantes, infames e ilegitimas sanciones y la permanente injerencia y agresión por parte del imperio norteamericano en los asuntos de los venezolanos y venezolanas, este consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano manifiesta su irrestricto apoyo, solidaridad y lealtad al presidente Nicolás Maduro y a nuestro lideres revolucionario ante cualquier pretendida amenaza que atente contra nuestra independencia, nuestra sagrada soberanía y la paz de la República.

Finalmente reafirmamos nuestra convicción y nuestros principios irrenunciables de ser bolivarianos, chavistas, socialistas y antiimperialistas y en esta causa abrazamos la bandera de la paz, la justicia social y la prosperidad nacional.

Como diría nuestro amado comandante Hugo Chávez: estamos en tiempos de un mundo que clama gigantes y desde aquí agregamos: esta es la Venezuela de gigantes y el compañero Nicolás Maduro es un gigante en su moral revolucionaria, chavista y antiimperialista.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve