Noticias / Internacionales

5.Nov.2018 / 08:03 am / Haga un comentario

Foto: RT

Foto: RT

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado este lunes que Teherán continuará vendiendo su crudo a pesar de las restricciones «ilegales» e «injustas» impuestas por Estados Unidos.

«América (EE.UU.) quiere reducir a cero las ventas del crudo iraní […], pero seguiremos vendiendo nuestro petróleo» para «romper las sanciones», ha afirmado Rohaní, citado por Reuters.

«Estamos en la situación de una guerra económica, controlada por el poder de la intimidación», ha indicado el mandatario. «No creo que en la historia de EE.UU. alguien haya entrado en la Casa Blanca estando tan en contra de la ley y los acuerdos internacionales», ha precisado en continuación.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado viernes que a partir del 5 de noviembre EE.UU. volverá a introducir todas las sanciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní.

Además, las autoridades estadounidenses se proponen restringir el acceso de Irán al sistema internacional SWIFT, la red mundial que facilita las transferencias monetarias y las comunicaciones seguras entre los bancos.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve