Noticias / Regiones

8.May.2014 / 04:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Táchira

Prensa / PSUV Táchira.- La mañana de este jueves desde el Palacio Legislativo del estado Táchira, el candidato de la paz y la reconstrucción de San Cristóbal, Alejandro Méndez, en compañía de los diputados Omar Hernández y Soraida Parra, junto a otros legisladores rechazaron contundentemente los hechos violentos y terroristas ocurridos en días anteriores en la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y solicitaron un recurso de amparo ante las autoridades judiciales, solicitando que se restituya el derecho a la educación de los estudiantes de esta institución académica.

El aspirante a la Alcaldía de San Cristóbal propuso que se realice inmediatamente una consulta universitaria para confirmar que la mayoría de la población estudiantil exige la inmediata restitución de las clases. Asimismo, agregó estar en desacuerdo con la alternativa de realizar una asamblea abierta en la UCAT en vista de la intolerancia manifestada y el temor que tiene la mayoría de los estudiantes, que son víctima de ataques de estos grupos violentos.

En este sentido, Alejandro Méndez afirmó que “los verdaderos estudiantes están en riesgo de perder el año, y aquellos cursantes del quinto año, no se van a poder graduar por las pretensiones de sembrar el caos en San Cristóbal de estos sectores violentos”.

Con respecto a la acción de los cuerpos de seguridad en los “campamentos” de la oposición en Caracas, el candidato opinó que “esos campamentos desmienten la característica pacífica de la protesta y si se encuentra lo mismo en los campamentos que mantienen en San Cristóbal debe tomarse una medida similar, incluso ya hay denuncias de los vecinos de presencia de armas, drogas y demás dentro de las carpas” dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve