Noticias / Internacionales

14.Ene.2016 / 09:00 am / Haga un comentario

El Salvador

Foto: MPPRE

Diputadas y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador rindieron un sentido homenaje al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en rechazo a la oprobiosa acción que protagonizó el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, al retirar de manera grosera las imágenes de los insignes venezolanos, las cuales estaban ubicadas en los espacios del Capitolio venezolano, en Caracas.

El acto de desagravio se realizó ante la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar, ubicada en el centro de San Salvador, y contó con la participación de un nutrido grupo de representantes de la Asamblea Legislativa de El Salvador, así como del Parlamento Centroamericano (Parlacen). También, en el sitio se hicieron presentes representantes de los movimientos sociales del país centroamericano y de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela.

La dirigente del FMLN y diputada por el partido de izquierda, Nidia Díaz, ratificó el rechazo del pueblo salvadoreño al maltrato hecho a las imágenes de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

“Esto es pisotear la soberanía, no sólo de Venezuela, sino de todas las naciones que reconocen en Simón Bolívar como el Libertador y apostol de la integración de los pueblos. Y aquí en El Salvador siempre hemos visto a Simón Bolívar como el padre de la Patria Grande, y a Francisco Morazán como un héroe que siguió su huella”, dijo la parlamentaria.

En el acto se entonaron los himnos de Venezuela y El Salvador y se colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar. Asimismo, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela hizo lectura de un comunicado de respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

“Esta actitud de prepotencia —reza el comunicado—, muestra la verdadera cara de la derecha venezolana, que luego de vestirse con piel de oveja, para engañar al pueblo venezolano, muestra su cara de lobo feroz, y atacan la figura del Libertador y su legado de lucha y reivindicación de las y los venezolanos más excluidos”.

Por último, resaltan que figura de Bolívar para América Latina y el mundo: “Una imagen de respeto y admiración por su lucha a favor del pueblo venezolano; legado recuperado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, ofreciendo y recuperando la soberanía, la educación, la salud, la vivienda y otros beneficios para los venezolanos”.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve