Noticias

3.Sep.2014 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes el lanzamiento de Cinco Grandes Revoluciones para avanzar en la refundación del Estado venezolano, consustanciada con una nueva forma de gobernar.

“En la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, nos activaremos en un conjunto de revoluciones que permitan seguir en la nueva dinámica y asumamos las grandes tareas del momento histórico que vivimos, que estén consustanciados de una nueva forma de gobernar, con la capacidad y eficiencia en la gestión y en todas las políticas públicas”, manifestó en cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, expresó que las Cinco Revoluciones que se llevarán adelante son: la Revolución Económica Productiva, la del Conocimiento, de las grandes Misiones Socialistas, la Revolución Política del Estado y la del Socialismo Territorial.

Cada una de estas Revoluciones se compaginan con los cinco objetivos históricos del gobierno socialista: Defender , expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el socialismo bolivariano del Siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Cinco grandes revoluciones

Detalló el Dignatario que la Revolución Económica Productiva, se llevará a cabo dentro de nuevas reglas de juego verdaderamente ventajosas para el desarrollo de una economía autónoma, diversificada, avanzada, armónica, con capacidad de satisfacer las necesidades materiales de nuestro país” y generar divisas extranjeras para Venezuela.

La segunda es la Revolución del Conocimiento para lograr la independencia nacional. “Una revolución profunda en el campo de la educación, de la investigación científica, cultural y tecnológica, que abarca y logra unión e integrar las distintas desarrollo del país. Es conocimiento de una nueva ética, afirmó.

En tercer lugar, mencionó la Revolución de las Misiones Socialistas. Dijo que esta revolución buscará construir el socialismo en lo social y la nueva sociedad de hombres y mujeres que tengan garantizados sus derechos sociales.

Maduro agregó que la cuarta Revolución es la Revolución Política del Estado para construir el nuevo Gobierno democrático, real, de justicia social y de derecho. “Si algo tiene la Revolución Bolivariana es que está basada en el derecho constitucional de los pueblos”, expresó.

Finalmente, el Presidente describó la quinta Revolución como la del Ecosocialismo “para ir construyendo la Venezuela que pueda afrontar los retos que (Hugo) Chávez dibujó como un profeta para la preservación del mundo”, dijo.

“Cada una de estas Cinco Revoluciones son motores para cambiarlo todo y llevarnos por el camino de la prosperidad, del avance, de la victoria y la paz”, concluyó Nicolás Maduro.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve