Noticias

3.Sep.2014 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, manifestó este martes que su despacho afrontará con la fuerza del Poder Popular el proceso de guerra económica que está viviendo el país, para que el pueblo defienda sus derechos y para que el comerciante también vaya a trabajar más tranquilo.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara los cambios efectuados en el Gabinete Ministerial, Delgado manifestó que la intención es hacer un arco virtuoso de la guerra económica para pasar a un proceso de comercio justo y compartido.

“Estamos satisfechos con el proceso que se está viviendo, donde se están desbaratando las colas maltratadoras de los usuarios. Vamos a trabajar con las estanterías y marcas de calidad, identificando los bienes que han sido adquiridos con los diferentes tipos de divisas”, sentenció la funcionaria, para quien “la mayoría de los comerciantes son honrados”.

Señaló que el Ministerio de Comercio ofrecerá formación a los movimientos populares, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a quienes quieran incorporarse a los procesos de fiscalización y ejercicio de la controlaría social.

En ese sentido, anunció que desde este miércoles 3 de septiembre y hasta el domingo 7, más de 500 personas serán capacitadas en la sede de la Unearte y recibirán información pertinente para que puedan asumir con propiedad el rol fiscalizador.

Finalmente, Delgado subrayó que el Ministerio de Comercio ya inició la tarea de estructurar sistemas de información para integrar las bases de datos del Estado. “Queremos garantizar que los bienes que estamos produciendo con nuestros esfuerzo lleguen a las mesas de los venezolanos para satisfacer sus necesidades”, concluyó.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve