Noticias

7.Sep.2017 / 10:29 am / Haga un comentario

Foto: @latablablog

Foto: @latablablog

Las recurrentes y agresivas acciones de sabotaje a la producción de crudo de la empresa mixta Petrozamora, alianza de PDVSA con Gazprom, tenían la intención de dañar la relación con Rusia y desestabilizar la economía venezolana a través de una eventual ruptura del convenio con Moscú.

Esa es la conclusión preliminar de la primera fase de la investigación que viene realizando la inteligencia venezolana desde el pasado fin de semana y que provisionalmente se ha saldado el lunes con la captura de nueve altos cargos de la industria petrolera en el occidente del país.

La investigación que, bajo la conducción del Ministerio Público, realiza la DGCIM (contrainteligencia militar) ha determinado la existencia de un prolongado proceso destinado a reducir el suministro de gas requerido para la extracción de crudo.

Tal situación se remonta a 2015 según la denuncia presentada por los representantes de la compañia rusa. El dato precisa que está acción fue deliberadamente ejecutada por distintas instancias de la División Occidente de la estatal PDVSA.

Asimismo los rusos dieron cuenta de la grave situación de robos y hurtos en las diversas instalaciones y pusieron como ejemplo lo ocurrido en abril, cuando delincuentes se apoderaron de conectores y otros componentes eléctricos en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra. El hecho ocurrió en 65 puntos de extracción lo que provocó una caída en la producción de 3 mil barriles diarios.

Sin embargo el incidente mas lesivo ocurrió recién el 7 de agosto cuando un ataque contra el suministro eléctrico de las estaciones de flujo causó perdidas de producción de 21 mil barriles/día.

El estudio no descarta la participación de factores de la derecha como catalizadores del sabotaje. Asimismo presupone que los gerentes involucrados pudieron haber recibido ofertas del gobierno de EEUU para legalizar los activos obtenidos  fraudulentamente, a cambio de suministrar información que perjudique al gobierno bolivariano. Este tipo de acciones han sido realizadas con el apoyo del gestor y agente de inteligencia Martín Rodil.

 

(La Tabla)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve