Noticias

30.Ago.2017 / 02:49 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Durante todo el mes de septiembre, la Asamblea Nacional Constituyente, Capítulo Juventud, fomentará un debate nacional para recopilar las propuestas que se incluirán en la nueva Constitución, relacionadas con los derechos de los jóvenes.

Las discusiones comenzarán el próximo sábado y se desarrollarán en todas las parroquias y municipios, así como en las universidades y comunidades del país, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

En un encuentro del Capítulo Juventud de la ANC en el auditorio de la Cantv, en Caracas, indicó que el 1 de octubre -cuando se cumplen años de la muerte del dirigente socialista Robert Serra- se le entregarán las sugerencias recopiladas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el evento, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, refirió que Venezuela “vive un momento de grandes amenazas imperiales”.

Es por ello que el jefe de Estado activó el proceso constituyente, “para defender a nuestra juventud y darles garantías de futuro”, acotó.

Señaló que un sector de la juventud “fue víctima de un plan macabro y perverso diseñado con el sello imperial” para provocar actos violentos entre abril y julio de este año, y justificar una intervención militar contra nuestro país.

“No podemos dejar que esos jóvenes se pierdan en la violencia. Tomaron a los jóvenes y niños de nuestros barrios porque a ellos no les importa que mueran en la violencia, porque no son sus hijos, sino que son los hijos pobres del pueblo de Venezuela. Tenemos que, con amor, sacarlos de la violencia y darles posibilidades de futuro”, dijo.

Rodríguez exhortó a los constituyentes del sector juventud a que atiendan a los jóvenes en situación de vulnerabilidad para incorporarlos a los planes de la Revolución Bolivariana.

“Ustedes son ángeles de paz y de amor para vencer el pecado de la violencia”, manifestó.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que los jóvenes tendrán un papel fundamental en la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ustedes son una fuerza extraordinaria, tienen un mandato del pueblo, no traicionen al pueblo”, dijo, al tiempo que indicó que sectores de la oposición “intentaron borrar al comandante Hugo Chávez; ustedes tienen que ser predicadores de la palabra de Hugo Chávez”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve