Noticias

17.Ago.2017 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente del Poder Ciudadano y Fiscal General de la República, Tareck William Saab, responsabilizó a la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, como la autora intelectual de los muertos y heridos de la violencia política desatada desde el 1ro de abril de 2017.

“En su conciencia pesará cada uno de esos muertos, de esos heridos, el lutos y la tragedia que baño de sangre este país”, exclamó durante el acto de subordinación de los miembros del Poder Ciudadanos ante la ANC.

Aseguró que la declaración emitida por Luisa Ortega Díaz el 31 de marzo – cuando denunció una supuesta ruptura del orden constitucional en el país – apuntó hacia una guerra civil, una intervención extranjera, una ocupación militar.

“Yo la denuncio como una agente de la conspiración más terrible que ha vivido esta nación venezolana, la denuncio como la autora intelectual de lo que ocurrió y enlutó a Venezuela. Y quedará en su consciencia”, afirmó.

Durante su presentanción ante el máximo órgano del Poder Originario Constituyente, consideró que la exfiscal apostó a la disolución del Estado. Denunció que asumió competencias que no le correspondían, por ejemplo, la de decidir la constitucionalidad de poderes públicos.

Saab explicó que cada declaración que daba Ortega Díaz, las que calificó de infames y peligrosas, generaba muertos y heridos; que los organismos internacionales, prestados para atacar a Venezuela, buscasen aislar al país.

A propósito de esta declaración aseguró que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, “deberá rendir ante la historia su complicidad en cada uno de los muertos y heridos que hubo en este país. Incluso de los que propiciaron los agentes del Estado, hasta los particulares encapuchados y los que promovieron los crímenes de odio”.

Anunció que próximamente presentará un informe con pruebas de las actuaciones ilegales cometidas por la ex funcionaria.

El nuevo Fiscal General aseguró que desde que asumió el Ministerio Público ya la institución no se presta a la guerra y la impunidad, sino para la paz, la justicia y la protección de los derechos humanos.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve