Noticias

16.Ago.2016 / 10:56 am / Haga un comentario

Tarek Wiliam Saab

Foto: La Radio del Sur

El Defensor del Pueblo venezolano Tarek William Saab, expresó este martes el rechazo de la institución, a las recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras la petición de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) financiadas por la derecha mundial.

En este sentido, denunció que la ONU propuso degradar a la categoría B al organismo venezolano, luego de que “Cinco ONG venezolanas, se presentaran ante la  comisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos (GANHRI), para manipular y distorsionar la realidad de Venezuela para promover una falsa crisis humanitaria”.

En rueda de prensa, expresó que es falsa la supuesta suspensión del organismo venezolano para participar internacionalmente “Venezuela sigue teniendo participación en los foros internacionales donde se trabaje a favor de los derechos humanos del pueblo, es falsa la matriz de opinión que pretenden instaurar en el país quienes buscan acabar con la paz y la institucionalidad”.

El Defensor del Pueblo también indicó que las organizaciones no gubernamentales y algunos medios de comunicación contribuyen a la difusión de información falsa y tendenciosa para confundir a la opinión pública sobre la labor que realiza la Defensoría del Pueblo en materia de derechos humanos.

“Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos el compromiso de promover siempre la institucionalidad y el respeto al estado de derecho constitucional” dijo.

Ante los constantes ataques por parte de distintas ONG que asegura que el país sufre una Crisis Humanitaria, Saab enfatizó que ” 5 ONG  y medios de comunicación buscan desorientar la opinión pública sin embargo, No vale la declaración de un vocero para que se decrete la crisis humanitaria en un país“.

La Defensoría del Pueblo venezolana ha promovido y mantenido el trabajo constante con distintas ONG del país, en función de las mejoras y garantías de los derechos humanos del pueblo “En el año 2015 Venezuela promovió 72 932 acciones de defensa de DDHH“.

El Subcomité de Acreditaciones de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos recomendó quitarle a la Defensoría del Pueblo la categoría “A” de la que goza desde su creación en el año 2000 y degradarla a la “B”.

“Vamos a seguir trabajando en materia de derechos humanos en el país, vamos a seguir nuestra institucionalidad democrática”, acotó Tarek William Saab.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve