Noticias

1.Mar.2019 / 10:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

Por Antonio Rondón García

Rusia y Venezuela podrían pasar de una integración de socios estratégicos a una de hermanos estratégicos, consideró hoy la vicepresidente del país suramericano, Delcy Rodríguez, al reunirse con el presidente de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin.

Durante en encuentro en la sede del legislativo, Rodríguez destacó la importancia de ampliar la cooperación en todos los ámbitos con esta nación y estimó que es un vínculo entre naciones de cooperación complementaria.

Nuestros países poseen todas las capacidades para la defensa del derecho internacional, afirmó, por otro lado, la funcionaria venezolana, quien arribó ayer a esta capital.

La vicepresidenta venezolana destacó que ambos países impulsan un grupo informal en Naciones Unidas para la defensa de la Carta de ese organismo y el derecho internacional, al cual se sumaron unos 50 países y la lista crece aún más, así que somos mayoría, comentó.

En el mundo, la gran mayoría de los estados respaldan un orden internacional en el que se respete el multilateralismo y se rechace la unilateralidad, declaró la dirigente suramericana en una reunión donde participaron los cuatro partidos integrantes de la Duma.

Al comentar una invitación de Volodin para participar en un evento internacional de desarrollo parlamentario en Doha, Rodríguez consideró que sería bueno llevar allí el tema del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

La Constitución de mi país no contempla nada relacionado con el actuar de Guaidó, quien como diputado obtuvo un número muy bajo de votos y se proclamó en la calle como jefe de Estado. Así mismo podría ser cualquier otra persona en otro país, advirtió.

Nosotros en nuestro caso defendemos la Constitución venezolana y rechazamos su violación flagrante, señaló la vicepresidenta.

Washington para nada busca algo de democracia en Venezuela, donde en los últimos 12 meses se realizaron cinco elecciones, mientras fueron 25 comicios en dos décadas, explicó la funcionaria suramericana.

Para Rodríguez, lo que desea la Casa Blanca es deponer el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro para llevar al poder a su gente y expoliar los recursos de Venezuela.

Volodin, por su lado, reafirmó el rechazo de Rusia a la violación flagrante de normas del derecho internacional y la Carta de la ONU por parte de Estados Unidos, como el respeto a la soberanía de los países y la no injerencia en sus asuntos internos.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve