Noticias

7.Mar.2019 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: HispanTV

Foto: HispanTV

Rusia advierte que Estados Unidos busca imponer más sanciones contra Venezuela para generar el caos y llevar al país sudamericano a la anarquía.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, ha advertido este jueves que las autoridades estadounidenses están adoptando severas medidas coercitivas contra Venezuela con el fin de provocar caos en el país, mientras ha alertado que la posible imposición de sanciones secundarias —contra entidades y particulares de terceros países que cooperan con el Gobierno de Caracas— deterioraría aún más la calidad de vida de los venezolanos.

“Se escucha desde Washington la amenaza de introducir las llamadas sanciones secundarias con la idea de que un deterioro deliberado de la calidad de vida y el bloqueo de los mecanismos institucionales conduzcan a la larga al caos y la anarquía”, ha dicho Zajarova para después asegurar que Estados Unidos está haciendo todo en su poder para impedir que la situación en Venezuela se estabilice.

Asimismo, ha denunciado a EE.UU. y a los países que apoyan al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— al tiempo que ha alertado que la Administración estadounidense sigue con su plan de intervenir militarmente en Venezuela.

La funcionaria rusa también ha recordado que Moscú apoya la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en pro de un diálogo constructivo con la oposición y ha expresado su esperanza de que los opositores acepten la iniciativa.

“Apoyamos plenamente esta posición del Gobierno legítimo, esperamos que esta señal de buena voluntad sea percibida de manera adecuada por la oposición venezolana y que esta finalmente deje de buscar apoyos externos (…) y reanude una actividad política intensa a nivel nacional, dentro del marco constitucional y en cooperación con las autoridades del Estado”, ha manifestado.

Washington reconoció inmediatamente a Guaidó como presidente venezolano y luego comenzó una brutal campaña para derrocar a Maduro, con medidas como sanciones a empresas estatales y responsables del Gobierno y del Ejército de Venezuela, entre otras.

Ante las crecientes presiones de EE.UU., Maduro destacó el martes que Venezuela hará fracasar “las conspiraciones” y “agresiones» del imperialismo estadounidense y llamó a la ciudadanía a mantenerse unida ante la guerra política y económica de los enemigos del país.

HispanTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve