Noticias

1.Mar.2019 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, no descartó que el gobierno imperialista de los Estados Unidos, ejerza acciones unilaterales para agredir militarmente a Venezuela, atentando contra el derecho internacional y cualquier resolución.

«Ningún país, a excepción de unos aliados de Estados Unidos, apoyarían la intervención militar, todo los países vecinos han señalado que ellos no comparten la visión intervencionista, pero conociendo a los Estados Unidos no podemos descartar que sea posible, porque Estados Unidos se han destacado por violar todo las leyes del derecho internacional», advirtió al tiempo que sostuvo que esta acción podría llevarse a cabo incluso sin el aval de los actuales aliados del imperialismo representados en el cartel de gobiernos de ultraderecha del continente, denominado como «Grupo de Lima».

«No podemos descartar que incluso estas acciones las lleve a cabo contra sus propios aliados en América Latina. Estas política de los EEUU es ofensiva para los países latinoamericanos y esto juega con la paz, y estoy convencido que los pueblos latinoamericanos que tienen tradiciones de democracia van a declarar de manera pública y clara su rechazo a cualquier acción de este tipo que no es para defender la democracia, sino forma parte de los planes para someter a su voluntad a todos los países del continente», alertó.

Lavrov informó que en la actualidad, la Federación Rusa sostienen conversaciones con los países de la Unión Europea y el «Grupo de Contacto» que han creado para buscar puntos de encuentro que permitan garantizar una solución pacífica a la situación de Venezuela que ha sido originada por Estados Unidos a través de la imposición de la asfixia económica y financiera y creación de una presidencia paralela.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve