Noticias

3.Nov.2018 / 10:06 am / Haga un comentario

hector

Luego de una gira emprendida por países como Rusia, Turquía y China, con el objetivo de captar inversiones para Venezuela, el Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que estos Estados, manifestaron su interés por productos hechos en Venezuela.

“Fuimos con una delegación de empresas públicas y privadas del estado Miranda, con cuatro objetivos concretos: iniciar un proceso de hermanamiento; buscar inversiones de las empresas, buscar proveedores distintos a los que tienen las empresas mirandinas y abrir el mercado a la producción mirandina venezolana para generar divisas no petroleras”, explicó Rodríguez, durante una reunión este viernes con el Presidente de la República y el equipo económico, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En cadena nacional, la primera autoridad mirandina indicó que de estas reuniones con los gobernadores de las capitales de esos tres Estados, surgieron encuentros con 5 organizaciones comerciales y 75 empresas,donde se realizaron diversas rondas de negocios.

“Estuvimos en rondas de negocios que se acercan a los ciento treinta y dos millones de petros en inversiones, en compra de materia prima o en ventas de productos venezolanos”, dijo Rodríguez.

Agregó que en los próximos tres meses todas estas empresas con las cuales se reunió, vendrán al país para establecer toda la permisología para las exportaciones e importaciones.

Además precisó que es necesario levantar los volúmenes de producción para lograr complementar las solicitudes de estos mercados.

“Estos países necesitan porque también son víctimas de esta guerra comercial de Estados Unidos, para construir dinámicas logísticas y arquitecturas financieras distintas a las que estamos acostumbrados”, resaltó.

Nueva Dinámica Económica

Ante estas nuevas acciones que buscan ampliar las opciones de entrada de nuevas divisas convertibles al país, Rodríguez refirió que Venezuela ha abierto la puerta a; “una nueva dinámica económica” que contribuirá al Plan de Recuperación Económica,Crecimiento y Prosperidad ideado por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que es necesario “construir nuevas rutas comerciales y nuevas arquitecturas financieras”, ya que, Venezuela posee una gran riqueza lo que llevará a la nación a una independencia monetaria. “Liberarnos del imperialismo”, aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve