Noticias / Internacionales

8.Jun.2019 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sugirió este viernes “repensar el papel” del dólar, una moneda que -considera- se ha convertido en una herramienta de presión del imperio estadounidense sobre el resto del mundo.

El mandatario ruso recordó que las instituciones generales del sistema financiero mundial fueron establecidas hace 75 años con los arreglos de Bretton Woods, y los acuerdos de Jamaica que los sustituyeron en la década de 1970 reafirmaron la prioridad del dólar sin resolver problemas esenciales como el equilibrio entre la cooperación monetaria y el intercambio comercial.

“Desde entonces, han aparecido nuevos centros económicos, se ha incrementado el papel de las monedas regionales, han cambiado el equilibrio de poder y los intereses. Obviamente, estos profundos cambios requieren adaptar las organizaciones financieras internacionales y repensar el papel del dólar que, al ser la moneda de reserva mundial, se ha convertido en una herramienta de presión del país emisor sobre el resto del mundo”, amplió.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) es un evento anual de la esfera económica. Se celebra en San Petersburgo (Rusia) desde 1997 y desde el año 2006 cuenta con la presencia del presidente Putin.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve