Noticias / Internacionales

26.Abr.2019 / 04:51 pm / Haga un comentario

Foto: AFP

Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha urgido a la comunidad internacional a responder a las sanciones unilaterales y otras formas del proteccionismo.

“Es importante elaborar una respuesta eficaz a los riesgos de la fragmentación del espacio político, económico y tecnológico global, al creciente proteccionismo cuya forma más peligrosa son las restricciones ilegítimas, aplicadas con frecuencia hoy en día unilateralmente”, ha recalcado este viernes Putin en la sesión inaugural del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se desarrolla en Pekín, capital china.

De igual manera, tras denunciar las guerras comerciales, ha puesto de manifiesto que la única manera de responder a los desafíos como la desaceleración de la economía global, el atraso tecnológico y el desnivel en el bienestar de diversos países es uniendo los esfuerzos internacionales.

En su intervención en el foro, Putin ha elogiado la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda, impulsada por China, y lo ha calificado de “una buena oportunidad para hacer frente a los posibles riesgos de países que quieran lanzar guerras comerciales pasando por alto los estándares de las Naciones Unidas”, haciendo una clara alusión a EE.UU.

El presidente de Rusia ha mantenido también una reunión con su par chino, Xi Jinping, durante la cual ambas partes expresaron su disposición y voluntad para estrechar aún más los nexos bilaterales.

El mandatario ruso arribó el jueves a Pekín para asistir en el segundo foro de “la Franja y la Ruta” que se celebra en la capital china entre los días 25 y 27 de este mes de abril. En el evento participan un total de 37 jefes de Estado y de Gobierno y más de 100 ministros de todas partes del mundo.

Diferentes países a lo largo del mundo se han adherido a la iniciativa, a pesar de presiones y amenazas de Estados Unidos, que considera a la Nueva Ruta de la Seda como un gran desafío a sus intereses ante uno de sus principales rivales, el gigante asiático.

Hispan TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve