Internacionales / Noticias

12.Abr.2018 / 09:30 am / Haga un comentario

rusia

Rusia llama a evitar medidas que puedan aumentar las tensiones en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Rusia sigue con mucha atención las declaraciones correspondientes de Washington y todavía cree que es imprescindible evitar cualquier paso que pueda conducir a un aumento de la tensión en Siria”, dijo Peskov preguntado sobre si Moscú cuenta con un plan de acción para evitar posibles acciones militares en Siria.

Peskov agregó que los militares de Rusia y EEUU siguen utilizando el canal de comunicaciones sobre Siria, recoge este jueves Sputnik.

Grupos de la oposición armada en Siria y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de supuestamente haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco y Rusia niegan.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es “un montaje” e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, quien responsabilizó del presunto ataque en Duma a Siria, sugirió el 11 de abril a Rusia “prepararse” porque lanzaría misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” contra Siria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve