Noticias / Internacionales

11.Jun.2019 / 11:42 am / Haga un comentario

serguei

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de seguir con sus arremetidas sobre el sistema de seguridad internacional con el objetivo de obtener ventajas unilaterales.

«Estados Unidos, en un intento de asegurarse ventajas geopolíticas unilaterales y preservar el monopolio sobre la toma de decisiones con el consentimiento o el apoyo explícito de sus aliados, sigue dando martillazos sobre la arquitectura de la seguridad internacional que se formó después de la Segunda Guerra Mundial», expresó el ministro, durante su intervención en la quinta edición de Lecturas Primakov, foro de discusión en homenaje al político y diplomático ruso Evgueni Primakov, reseñó este martes Sputnik.

El jefe de la cartera de Exteriores ruso destacó que Washington «se empeña en destruir o ajustar a sus intereses los mecanismos del control sobre las armas, siembra caos y aviva conflictos en diversas regiones del planeta».

Además, precisó que el gobierno estadounidense apela a «métodos viciosos de competencia desleal que se contradicen con las normas de la Organización Mundial del Comercio, tales como las sanciones económicas unilaterales, las guerras comerciales y aplicación extraterritorial de leyes nacionales».

Subrayó asimismo que Moscú y Washington deben ratificar a través de una declaración conjunta que es inconcebible una guerra nuclear.

«Es sumamente importante que Rusia y Estados Unidos tranquilicen al resto del mundo con una declaración conjunta al máximo nivel, de que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y que, por lo tanto, resulta inaceptable e inadmisible», declaró.

El diplomático ruso enfatizó que las medidas restrictivas de gobierno estadounidense vinculado con el programa nuclear de Irán tiene como objetivo que el mundo infrinja la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Enfatizó que las sanciones de la nación norteamericana vinculadas al programa nuclear iraní son «un intento de forzar al mundo a no cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de asfixiar al país» persa.

Rememoró que, según el PAIC, Irán debe fabricar uranio poco enriquecido, así como agua pesada dentro de los límites establecidos en el pacto, y exportar el excedente al extranjero, «tal como ocurrió en los últimos años».

«Ahora Estados Unidos prohíbe a todos países comprar este exceso a Irán», acotó Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que la Unión Europea no debe ocultar las acciones improcedentes del Gobierno de Ucrania.

«Se consiguió un consenso para la eliminación de la crisis ucraniana, por nuestra parte estamos preparados para buscar métodos concretos de lograrlo en la práctica, pero necesitamos que Europa deje de encubrir cuanto se hace en Ucrania», dijo Lavrov.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve