Noticias

20.Nov.2018 / 07:07 pm / Haga un comentario

Interpol

Rusia advirtió este martes sobre las estrategias de senadores estadounidenses contra los comicios para presidir la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ante la preferencia por un candidato ruso, Alexandr Prokopchuk.

“Sin duda alguna, por supuesto (que la carta de cuatro senadores estadounidenses contra la designación como presidente de la Interpol del general ruso Alexandr Prokopchuk puede considerarse un caso de presiones políticas)”, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reseñó este martes HispanTV.

Los demócratas Jeanne Shaheen y Christopher Coons en conjunto a los republicanos Roger Wicker y Marco Rubio, quienes se les denominan el cuarteto antiruso, claman en un manifiesto a la Administración del presidente Donald Trump y a sus miembros de la Asamblea General de la Interpol a objetar la candidatura de Prokopchuk, quien fue presentado como postulante favorito al puesto.

Por su parte, Peskov manifestó que la misiva “probablemente sea una injerencia peculiar en el proceso de votación, en las elecciones de una organización internacional”, al tiempo que indicó no conocer sobre la carta más que la información difundida por la prensa.

El portavoz del Kremlin señaló que se debe “esperar los resultados” de las elecciones que están previstas para el próximo miércoles en Dubái, país que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a la conclusión de los cuatro días de la 87º Asamblea General del organismo policial internacional.

A las “presiones” de los legisladores estadounidenses —calificadas así por medios gubernamentales estadounidenses, como la emisora Radio Europa Libre/Radio Libertad (RFE/RL, por sus siglas en inglés)— se ha sumado el empresario y cabildero antirruso británico-estadounidense William Browder, con una columna publicada el lunes en The Washington Post.

Browder en el 2012 fue el impulsor fundamental de la Ley Magnitsky estadounidense que fomento la imposición de “sanciones” a personalidades rusas luego de la muerte del contable fiscal ruso Serguéi Magnitski en una cárcel moscovita en 2009.

La Interpol debe de escoger un nuevo presidente tras la renuncia del chino Meng Hongwei, que presidía el cargo desde noviembre del pasado año, luego de ser detenido por autoridades de su país por sospechas de haber violado las leyes internas.

Actualmente el surcoreano Kim Jong-yang posee el cargo de manera interina hasta que el organismo designe un nuevo presidente, en la cumbre que se efectuará del 18 al 21 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve