Noticias

12.Ago.2021 / 11:15 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un comunicado en rechazo a la detención ilegal del diplomático venezolano, Alex Saab, en Cabo Verde.

“Condenamos enérgicamente la detención de Alex Saab”, refiere la cancillería rusa a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, junto al comunicado.

El diplomático fue detenido ilegalmente por las autoridades de Cabo Verde, el 12 de junio de 2020, y sometido a torturas.

A continuación el texto íntegro:

La práctica de capturar a ciudadanos de otros Estados en terceros países bajo acusaciones fabricadas por las agencias policiales estadounidenses, se ha convertido en una «tarjeta de presentación» de EEUU.

Ahora Washington parece haber decidido «pasar a un nuevo nivel», creando un precedente desastroso para la extradición de una persona con estatus diplomático.

Estamos convencidos de que el deseo de las autoridades estadounidenses de extraditar a un diplomático de un tercer país puede tener impacto negativo en las relaciones internacionales y puede provocar un “efecto búmeran” para cualquier país, incluido el propio EEUU, así como otros estados involucrados en juegos peligrosos con el derecho internacional.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve