Internacionales / Noticias

21.May.2016 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Gobierno de Rusia señala a Estados Unidos de practicar nuevos intentos de injerencia en los asuntos internos de América Latina, destacando que en naciones como Argentina, Brasil y Venezuela se visualizan los ejemplos más obvios.

Así lo manifestó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergéi Ryabkov, quien comentó que su país observa la activación de EE.UU. en América Latina.

“Vemos una nueva intensificación de la política exterior estadounidense en esta área, hasta intentos directos de interferir en los asuntos internos en Estados de la región”, dijo.

De igual manera, señaló que Rusia sigue atentamente los cambios políticos que se dieron en América Latina en el último año.

“Es evidente que hay un cambio significativo de las preferencias políticas, no solo hacia el centro, sino también hacia la derecha, hacia lo más neoliberal. Argentina, Brasil y Venezuela son solo los ejemplos más obvios”, apuntó.

Ante este panorama, el Gobierno ruso manifestó su interés de contribuir a la solución de las crisis internas de los países latinoamericanos en el caso de que esos Estados lo deseen.

Ryabkov comentó que el Kremlin está interesado en que las dificultades de esas naciones sea superada solo por medios políticos.

“Rusia está interesada en el desarrollo de las relaciones con los líderes de todos los países de América Latina, independientemente de su política exterior”, aclaró.

Comentó que la decisión en cuanto a la política exterior que se elegirá es un derecho soberano e incluso un deber de un Estado.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve