Noticias

27.Ago.2014 / 02:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino

El representante de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, afirmó el martes que en el XX Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realiza en La Paz, se deben tomar decisiones políticas para unificar esfuerzos y enfrentar una contraofensiva «del imperialismo norteamericano».

«Este Foro de Sao Paulo tiene que tomar algunas decisiones políticas para unificar nuestros esfuerzos, nuestras tareas y políticas sobre todo en el campo comunicacional para enfrentar esta contraofensiva del imperialismo», explicó a los periodistas.

A su juicio, la derecha está dirigida «por el departamento de Estado de Estados Unidos», que ha conspirado de manera flagrante contra los gobiernos progresistas y democráticos de América Latina.

En esa línea, dijo que el XX Encuentro del Foro de Sao Paulo tiene dos elementos centrales.

«Primero tiene que ver con la preparación de toda la izquierda latinoamericana para enfrentar la contraofensiva norteamericana y, la segunda, acelerar los procesos de integración ante el proceso del ALBA, el proceso de Unasur y la Celac que es donde nos agrupamos todos», fundamentó.

Subrayó que no solamente se trata de hablar de integración, sino de establecer un plan estratégico conjunto, entre todos los países «para acelerar el proceso de integración».

«Esto lo debemos trabajar por las agresiones militares en contra de los pueblos y desde el punto de vista económico», finalizó.

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve