Noticias

23.Sep.2014 / 05:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino

El Grupo Parlamentario Venezolano, respalda la intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la Cumbre del Cambio Climático impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que apuesta por un viraje en el sistema económico en pro de preservar la Madre Tierra.

Roy Daza, vicepresidente del Parlatino-Venezuela consideró oportuna la posición del Mandatario Nacional, pues, a su juicio, el modelo de desarrollo capitalista que impera en el mundo, es lo que ha afectado considerablemente tanto al planeta Tierra como a los seres humanos: “Es evidente que hay que transformar el sistema, estamos frente a diversos fenómenos naturales que son causa del mal manejo del hombre sobre la naturaleza. La transformación del modelo neoliberal no sólo es necesario, es imprescindible, porque con este modelo, sencillamente, el planeta no puede más”.

Asimismo, Daza anunció que el Gobierno Nacional, como parte del legado del Comandante Chávez ha realizado importantes gestiones en función de la preservación del ambiente, al tiempo que destacó que esta línea política no sólo se sigue en Venezuela, sino que se ha extendido en toda América del Sur.

“En Venezuela, el 70% de la energía es hidroeléctrica, es decir, sale del agua. Tenemos en todo el territorio nacional, 222 aéreas protegidas a través de leyes, que abarcan 58 millones de hectáreas de bosques, parques nacionales, reservas de biosfera y de fauna”, agregó el parlamentario.

Finalmente, el diputado exhortó a los países industrializados y desarrollados a resolver con voluntad política, el grave problema que significa el cambio climático para la humanidad: “La Revolución ha trabajado enormemente por el desarrollo, pero con respeto al ser humano, a la vida, tratando que exista un equilibrio entre el trabajo y la Madre Tierra, porque las riquezas no sólo salen del trabajo y de la naturaleza, este es producto del equilibrio de ambos”.

Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve