Noticias

13.Ene.2016 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tras la suspensión de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes debido a la falta de quorum por parte de la mayoría parlamentaria de derecha, el periodista y ex diputado del Parlatino capítulo Venezuela, Roy Daza, señaló que “fue una decisión política por parte de la bancada opositora”.

“La decisión de no asistir a la sesión de este martes por parte de la bancada de derecha en el parlamento, consiste en una fuerte polémica, una discusión entre las distintas tendencias y agrupaciones que conforman la mesa de la unidad” manifestó Daza en contacto con La Radio del SUR.

El experimentado parlamentario, calificó como una derrota política esta acción de desacato por parte de la mayoría de derecha en el parlamento venezolano. Con la juramentación de 3 diputados que están suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia, “la derecha cometió un error garrafal, no hay manera de comprender que esa situación se de bajo la tutela de un parlamentario que tiene 27 años entre el congreso y la Asamblea Nacional” dijo Daza en referencia al actual presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

La sentencia de la Sala Electoral del máximo tribunal del país, emitida el pasado 30 de diciembre, ordena suspender provisionalmente los efectos de la elección del 6 de diciembre pasado en el estado Amazonas, debido a investigaciones por fraude electoral.

La acción de desacatar la sentencia del TSJ, se trató de una “medición de fuerzas de las que ha salido muy mal la derecha venezolana” manifestó Roy Daza.

“La derecha en Venezuela no encuentra en términos políticos cómo avanzar en su plan de derrocar en 6 meses al presidente Nicolás Maduro“afirmó en referencia a las propuestas del presidente de la AN, Ramos Allup,  reiterando su amenaza de derrocar al Gobierno Revolucionario elegido popular y constitucionalmente.

“Los golpistas no atienden ni constitución ni leyes, y ellos son básicamente personas que durante 40 años que gobernaron lo hicieron contra la constitución aprobada por ellos mismos, y ahora han obrado en desconocimiento de las leyes, no nos puede asombrar que la derecha con mayoría en la AN actúe contra la carta magna” aseveró.

Finalizó manifestando que en las calles el pueblo venezolano se está dando cuenta cuáles son las verdaderas intenciones y actitudes anti democráticas de los dirigentes de derecha que llegaron a la Asamblea nacional venezolana.

 

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve