Noticias

11.Mar.2015 / 09:06 pm / Haga un comentario

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, expresó este miércoles que las políticas que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos contra la patria de Bolívar buscan revertir los profundos cambios democráticos y sociales logrados desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 16 años.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Chaderton refirió que las acciones tomadas por EEUU responden a que Venezuela no obedece sus órdenes, como sí lo hacían los gobernantes de la IV República al poner los intereses imperiales por encima de las necesidades del pueblo. Por tal razón, el Gobierno norteamericano está en “un estado de agresividad e irritabilidad progresiva que ya va para 16 años”.

Asimismo, comentó que EEUU ha cometido una “evidente violación jurista al derecho internacional, se trata de una agresión a otra nación (…) Es un acto de violación que va más allá de la amenaza”, tras emitir un decreto en el que calificó a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

Chaderton refirió que se han hecho importantes esfuerzos diplomáticos de parte del Gobierno de Venezuela hacia Estados Unidos, sin que se encuentre reciprocidad o verdaderas intenciones de un diálogo abierto.

Desde Estados Unidos “no quieren normalización de relaciones, lo que quieren es el derrocamiento del presidente (Nicolás) Maduro”, advirtió.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve