Noticias

20.Abr.2017 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La concentración revolucionaria de este 19 de abril en Caracas constituyó una gran demostración de fuerza histórica dentro de una nueva etapa de recuperación de la democracia participativa y de la batalla por la justicia social que ha emprendido durante 18 años la Revolución Bolivariana.

Así lo expresó este jueves el diplomático Roy Chaderton Matos, exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), quien recalcó que Venezuela es «una muralla y un gran espacio de la gran batalla contra el fascismo revivido».

Entrevistado en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, Chaderton resaltó la movilización masiva que el chavismo realizó este miércoles en las calles de Caracas y las regiones del país para rechazar el injerencismo, el intervencionismo, el golpismo y proclamar la paz y tranquilidad de todos los venezolanos ante las incesantes pretensiones de la derecha de acabar con la democracia y el orden constitucional del país.

«El 19 de abril de 1810 -cuando el pueblo dio su primer grito por la liberación del imperio español- fue el primer dedazo que le dimos al imperio (…) es una fecha que coincide con una euforia que estamos viviendo por la reanimación política del chavismo a fuerza de resistencia y de éxito, y también por el proceso de recuperación económica que vamos adelantando», expresó.

El diplomático indicó además que hoy Venezuela libra nuevamente una etapa de resistencia ante las pretensiones de la derecha de reinstaurar los viejos tiempos del neoliberalismo en la región y del entreguismo de la soberanía nacional. «Hay intereses económicos en juego y poderes culturales que se han ido engrandeciendo con el tiempo, como es el de las corporaciones mediáticas que son las nuevas formas de dictaduras», dijo.

Subrayó que desde la desaparición física del comandante Hugo Chávez se acrecentó la guerra no convencional de la derecha contra la Revolución Bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro con maniobras que cuentan con apoyo internacional en instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) desde donde promueven la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

Acotó que esa arremetida desde la OEA que se suma al plan golpista que gesta la derecha, tiene como único fin dar al traste con la democracia de la nación, sin embargo, resaltó que ante esos objetivos inconstitucionales la resistencia revolucionaria, probada y demostrada por 18 años consecutivos, es fundamental para derrotar una vez más a la oligarquía y sus aliados.

«La paz es la tranquilidad y está con el progreso, con el desarrollo, con la justicia. La paz es la consecuencia de todo lo bueno cuanto podamos hacer como ciudadanos de un país libre, con justicia social y con democracia», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve