Noticias

24.Jun.2016 / 08:54 am / Haga un comentario

Roy Chaderton

Foto: @YVKE_MUNDIAL

En la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada este jueves, las delegaciones de los países miembros reconocieron la legitimidad del gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, y al mismo tiempo avalaron las iniciativas de diálogos con la oposición propuestas por el Jefe de Estado, como único camino para preservar la paz.

Así lo indicó el exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, en un contacto vía telefónica a Venezolana de Televisión, en la que calificó esta acción como una victoria para el país y para la democracia venezolana, frenando las acciones desestabilizadoras de la derecha.

“Fueron dos victorias: Una el tema del intento del atentado de golpe de estado dentro de la OEA de aplicarnos la carta democrática (…), la gran mayoría ni mencionó la Carta Democrática pero al mismo tiempo reconocieron la legitimidad del gobierno de Venezuela (…) y por el otro lado el apoyo, prácticamente unánime, a la iniciativa diplomática del presidente Maduro de abrir los diálogos de paz con la oposición venezolana”, expresó Chaderton.

“Es un día de júbilo a solo una horas del 195ª aniversario de la Batalla de Carabobo. Seguimos ganando batallas, nadando contra las corrientes, pero en vez de ahogarnos se nos fortalece cada vez más la musculatura política y diplomática”, agregó.

El diálogo, propiciado desde el Ejecutivo, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

Al respecto, el diplomático destacó la movilización realizada este jueves por el pueblo venezolano en todas las Plazas Bolívar del país, a fin de rechazar la maniobra política e injerencista de la derecha nacional, que busca promover un golpe de Estado en Venezuela.

“Esas multitudes que se reunieron y marcharon en diversos lugares del país fueron recompensadas con esta victoria diplomática”, recalcó Chaderton.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve