Noticias

18.Mar.2018 / 11:15 am / Haga un comentario

DYkuOg2XcAE3RYk

El diplomático Roy Chaderton alertó que las conspiraciones y conjuras para promover una invasión a Venezuela planificada por Estados Unidos comprenden el combate en el país con soldados colombianos contra los patriotas.

«Estados Unidos espera combatir en territorio venezolano con hasta el último soldado colombiano», dijo en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén.

Destacó la fortaleza moral y del amor a la nación del Ejército Bolivariano. «Yo creo que si aquí penetra el Ejército de Colombia, que espero que no cometa esa locura, será repelido, como alguien dijo por allí, hasta el último punto de la retaguardia del agresor colombiano, del agresor de la oligarquía colombiana», señaló.

Mencionó que existe un importante contraste entre los gobiernos de Colombia y de Venezuela, pues la Revolución ha tendido la mano para que en el territorio neogranadino se establezca el fin de la guerra tras más de seis décadas. Por ello, consideró una ingratitud la postura asumida por el presidente Juan Manuel Santos, quien se ha aliado con Washington para embestir a nuestro país.

Chaderton señaló que después de que Venezuela abogó durante unos cinco años en La Habana y en Noruega por las conversaciones de paz, «y persuadiendo a las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo) de la bondad de una negociación de la paz, el primer presidente latinoamericano y el primer país en contra de Venezuela y en favor de la desestabilización y del desconocimiento de nuestras instituciones es Juan Manuel Santos».

Lamentó que de igual manera desde Colombia se impulsara la campaña de xenofobia contra los venezolanos.

Pese a ello, afirmó, la nación mantiene su respeto y estima por los pueblos de Colombia y de países que fueron liberados por el padre de la patria, Simón Bolívar, como Ecuador y Perú. Se mantendrá el «amor por la historia, por Bolívar y por Chávez», enfatizó.

Falcón: ¿líder opositor?

Chaderton también se refirió a las elecciones que celebrarán Venezuela el 20 de mayo y a la participación del opositor Henri Falcón, abanderado por los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

El diplomático consideró «inteligente» la decisión de Falcón de participar en esta contienda, pese a los ataques de los que ha sido sujeto por parte de la mermada coalición de derecha MUD, que apuesta a la abstención.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve