Noticias / Regiones

18.Dic.2012 / 01:09 pm / 6 Comentarios

Rotunda victora del pueblo Bolivariano en legislaturas regionales

AVN.- Este 16 de diciembre los candidatos socialistas a los Consejos Legislativos triunfaron en 22 estados del país, al obtener 186 curules de los 237 en disputa, resultando elegidos solo 51 representantes de la derecha.

De acuerdo a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), se puede observar que en entidades como Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Trujillo, Vargas y Yaracuy la oposición no logró ni un escaño. Solamente en Apure la derecha obtuvo la representación indígena.

En los estados Monagas, Nueva Esparta y Portuguesa los diputados revolucionarios fueron respaldados por la mayoría, derrotando a la Mesa de la Unida Democrática (MUD) al quedar solo con un representante. Mientras que en Falcón, Mérida y Sucre solamente recibieron el respaldo para dos postulados.

El triunfo de los diputados socialistas consolida la victoria de la Revolución Bolivariana que, además, este 16 de diciembre logró apoyo popular en 20 gobernaciones.

Incluso en Miranda y Lara, donde los gobernadores de derecha resultaron reelectos, las fuerzas bolivarianas en el legislativo regional alcanzaron la mayoría con ocho y nueves escaños de los 15 disputados.

En Zulia, donde la oposición anteriormente era mayoría con 11 curules, la elección popular arrojó que 13 representantes son ahora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y solo tres de la derecha recibieron el respaldo de los ciudadanos, igual suerte corrieron en los estados Anzoátegui, Barinas y Carabobo.

En Aragua, Bolívar y Táchira el Psuv también alcanzó la mayoría con 10, 11 y 7 diputados en el Consejo Legislativo, incluyendo la representación indígena bolivarense.

La excepción fue Amazonas donde la derecha logró el control total del legislativo regional.

 

Comentarios

18.Dic.2012 01:31 pm
neyeska (Monagas) dijo:

con esto se demuestra que en este pais hay lideres, una gran estructura politica, Venezuela ha despertado…!!! saludos desde el Estado Monagas territorio Chavista!!!

19.Dic.2012 02:23 am
ANTONIO VERDUGO ALFONZO (Otros Países) dijo:

FELICITO A ESTOS 22 ESTADOS QUE LOGRARON FORTALECER LA REVOLUCION GRACIAS A LA UNIFICACION POLITICA POR EL PROCESO REVOLUCIONARIO, PERO HAGO UN LLAMADO URGENTE POR EL ESTADO AMAZONAS QUE SE A DESATADO UNA CARRERA DE HAMBICIONES DE PODER Y POLITICO COMO SI LA POLITICA REVOLUCIONARIA FUERA UN CARTEL DE LA DROGA, DONDE TIENEN EL MISMO OCJETIVO DE VENDER DROGA PERO P LA AMBICION DE MANDAR Y TENER MAS PODER POR EL DINERO LOS LLEVA A TRAICIONAR HASTA SU MISMA MADRE, HACI ESTA PASANDO EN EL ESTADO AMAZONAS QUE POR VENGANZAS POLITICAS, ENVIDIA , EGOISMO TRAICIONARON LOS LINIEMIENTOS DE EL UNICO LIDER DE LA REVOLUCION Y LLEVARON A LA DERROTA TOTAL EN LAS PASADAS ELECIONES Y TAMBIEN TRAICIONARON A SU MADRE PATRIA Y LOS SUENOS DE NUESTRO LIBERTADOS, LE HAGO EL LLAMADO A LA DIRECCION NACIONAL PARA QUE ESTUDIE A FONDO ESTA LUCHA DE PODERES ECONOMICOS EN EL ESTADO AMAZONAS.

19.Dic.2012 06:37 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

LA FUERZA DE LA CONVOCATORIA DE CHAVEZ, NO LA TIENE NADIE EN ESTE MUNDO, SOMOS UN GRAN EQUIPO Y ASI QUEDO DEMOSTRADO, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y VIVA MI PRESIDENTE!!!!!!!!!!

19.Dic.2012 08:07 am
Neyla (Falcón) dijo:

Buenos Días bolivarianos! Venezuela es roja rojita. Este triunfo es del comandante en jefe que a despertado el sentir del pueblo de Bolivar.
No defraudemos la confianza que él a puesto en sus candidatos, así como el pueblo da gloria, también la arrebata…. Con dios todo sin el nada… Victoria Popular….

19.Dic.2012 11:17 am
ELY PARRA (Yaracuy) dijo:

SOLO ESPERO QUE CUMPLAN CON EL PUEBLO DE VERDAD COMO VERDADEROS SOCIALISTAS Y SE REUNAN EN ASAMBLEAS CON LOS CIRCUITOS QUE REPRESENTAN PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS BASICOS DE LAS COMUNIDADES Y SE FORMEN EN TODOS LOS ESTADOS TODAS LAS COMUNAS QUE NO SE HAN CONSTITUIDOS Y SEAN MUY EFICIENTES Y ATIENDAN AL PUEBLO. LOS GOBERNADORES Y DIPUTADOS QUE ABRAN LAS PUERATAS DE SUS DESPACHOS PARA ATENDER A SU PUEBLO QUE LOS HA ELEGIDOS POR AMOR A NUESTRO LIDER INDISCUTIBLE COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, QUIEN LES ESTA EXIGIENDO EFICIENCIA Y MAS EFICIENCIA Y MAS SOCIALISMO. NO PUEDEN NI DEBEN FALLAR ESTA VEZ LA PATRIA SE LOS EXIGE PARA PODER ESTABLECER EL GRAN SOCIALISMO BOLIVARIANO EN LA PATRIA, Y HACER LA PATRIA GRANDE QUE QUIERE BOLIVAR. EN SUS MANOS ESTA RESPONDER A ESE GRAN APOYO Y A TENER LA PROXIMA VEZ TODAS LAS GOBERNACIONES ROJAS ROJITAS.
CUMPLASE

19.Dic.2012 02:29 pm
María Rodríguez (Lara) dijo:

El respaldo a los candidatos de la revolución es muy signficativo, lástima que no ganamos en el estado Lara, el llamado es a estar atentos, participar y hacer contraloría social, en todas las gestiones de estos gobernadores como nos lo ha pedido nuestro Presidente en reiteradas oportunidades, sólo que el pueblo no lo hemos hecho. No dejemos que los apátridas de la derecha nos quiten los espacios en los Cosejos Comunales y avancemos hacia las Comunas. Hacia una Patria Socialista. Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve