Noticias

14.Jun.2016 / 01:57 pm / Haga un comentario

Rodulfo Pérez

Foto: @anaderodriguez

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, manifestó durante la marcha de este martes para respaldar la política del presidente Nicolás Maduro que “la Asamblea Nacional es una vergüenza para la historia gloriosa de nuestro pueblo”.

«Aquí estamos unidos todos los movimientos sociales relacionados a la educación , nosotros somos un solo proyecto a diferencia de la oposición  donde están enfrentando entre ellos. Sus apetencias y sus intereses no son con este pueblo ni con este país, los intereses de los bufetes de abogados, de los capitales de los dueños de esos diputados contrarrevolucionario», dijo el ministro.

Pérez, también rechazó que el Parlamento venezolano haya “solicitado a la OEA la intervención Venezuela, nunca antes hubo una afrenta para la historia de nuestro pueblo”.

También, aseguró que la AN “se arrodilla a potencias extranjeras como es el caso de los EE UU y solicitó la intervención de la OEA”.

“Hoy cuando estamos a punto de cumplir los seis meses le decimos a Ramos Allup ¡Aquí está la revolución bolivariana vivita y coleando y ahora es que hay revolución!” Esto con motivo de la amenaza del presidente de la Asamblea Nacional, de sacar al Gobierno en el primer semestre del presente año.

“Estamos a las puertas de que se cumplan esos meses, donde el pueblo ha dado la lucha heroica y ejemplar para el resto de América Latina”, resaltó.

En cuanto a la escasez de productos que vive el país dijo que “nos han hecho una guerra económica, han inducido a la especulación y la inflación”, puntualizó.

En otro tema, el representante de la cartera de educación resaltó los logros del ministerio en materia de contratación colectiva, la inversión en materia educativa y la inversión social “aquí en Venezuela a pesar de la situación no se ha disminuido la inversión en materia educativa”.

A su vez rechazó los diferentes lineamientos que manejan en Argentina, México y Brasil en materia educativa pues a su juicio solo busca la minimización de la matricula escolar.

“Aquí no se ha cerrado una escuela y no se va a cerrar” aseguró el ministro de educación, Rodulfo Pérez.

Recordó que en las instituciones educativas se mantiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de Canaimitas, y que a partir del nuevo año escolar seguirán con la reinauguración de escuelas a nivel nacional.

Al tiempo que mencionó que se repartirá titularidad a los docente y al personal administrativo y los obreros.

“Aquí no se va a parar la inversión en materia de salud, educación y en materia social porqué aquí en Venezuela quien manda es el pueblo”, dijo durante la concentración del sector educativo desde Plaza Venezuela, en Caracas.

“Mientras que ellos están divididos (la oposición) nosotros tenemos un solo proyecto que es el plan de la patria que lo hizo Hugo Chávez”, finalizó el ministro de Educación, Rodulfo Pérez.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve