Noticias

11.Abr.2012 / 03:28 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

AVN.- «La verdad hecha pueblo, la verdad hecha historia, la verdad hecha justicia» se elevó como un grito y les estalló en la cara a los fascistas que perpetraron el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, afirmó el alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Desde el Puente Llaguno, durante la conmemoración de la primera década de la tentativa de la derecha venezolana por imponer una dictadura, Rodríguez recordó a los mártires del 11A, a los que cayeron defendiendo la patria y la Revolución y «a quienes cayeron sin saber por qué morían, aquellos que fueron empujados por los asesinos, por los lobos (…) y fueron traídos a este sitio» para ser ejecutados por los francotiradores dispuestos en las azoteas de los edificios.

«Los asesinos que el 11 de abril de hace 10 años, creyeron que habían acallado la fuerza del un pueblo, la brisa huracanada que Hugo Chávez había anunciado el 4 de febrero de 1992 (…) porque saben saben que el olvido es la condición para repetir el expediente fascista», afirmó en la Sesión Solemne del Consejo Municipal de Libertador.

El alcalde afirmó que los intereses del imperio norteamericano, ocultos tras las caras de los empresarios, sacerdotes y sindicalistas que avalaron la ruptura del orden constitucional, fueron derrotados por el pueblo venezolano dos días después de la tentativa golpista y subrayó que el próximo 7 de octubre será un nuevo 13 de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve