Noticias

17.May.2015 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó que las reducidas elecciones primarias que efectúa este domingo la derecha nacional, agrupada en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), son realmente una estafa para quienes los respaldan.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén, el dirigente revolucionario recordó que en el país existen 87 circunscripciones electorales, de las cuales la derecha sólo realizará comicios internos en 33.

Los demás candidatos han sido elegidos sin consultar las bases de la oposición, situación que ha generado peleas internas.

Indicó que a diferencia de la derecha, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) efectuará sus primarias en todos los circuitos electorales del país para escoger a sus candidatos a las elecciones parlamentarias, previstas para finales de este año.

«El domingo 28 de junio (día de las primarias del Psuv) vamos a escoger entre 1.162 candidatas y candidatos que fueron postulados además, por un millón de personas en las regiones de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch). Ellos (derecha) sólo convocaron primarias en aquellos circuitos donde de forma permanente están seguros que van a perder las elecciones», dijo el también Alcalde de Caracas.

Rodríguez, además, refirió que quienes deseaban participar en los comicios internos de la derecha fueron obligados a cancelar 150 mil bolívares.

«Las únicas que son primarias son las del chavismo. Las otras son falsarías, las otras son una estafa pura y simplemente», expuso, al tiempo que detalló que de los 1.162 precandidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional del Psuv, mitad son hombres y mitad mujeres, mayores y menores de 30 años de edad.

En el caso de la oposición, 87% de los candidatos tiene más de 50 años y de los 110 postulados a las elecciones internas sólo 11 son mujeres.

Agregó que la derecha venezolana carece de proyectos, propuestas y planes que respondan a los intereses y las necesidades de la patria, y alimenta situaciones de odio, racismo, discriminación y violencia.

Asimismo, subrayó que la derecha se ha caracterizado por no reconocer los resultados electorales cuando éstos no le favorecen y buscar salidas extraconstitucionales a su situación de minoría política en el país.

Puntualizó que a diferencia de la oposición, la Revolución ha construido y mantenido una sólida mayoría en la democracia venezolana.

«La garantía de la paz en Venezuela es la Revolución Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y son los candidatos a diputados de la paz y de la patria que elegiremos el próximo domingo 28 de junio», manifestó el dirigente del Psuv.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve