Noticias

12.Ene.2017 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez aseguró este jueves que el nuevo presidente -ilegítimo- de la AN en desacato, Julio Borges viene a cumplir el mismo “libreto golpista del año pasado del opositor neoliberal Ramos Allup”.

Durante una entrevista por Radio Miraflores en Caracas, el parlamentario explicó que el  comportamiento inconstitucional de la AN en 2016 y 2017, la coloca en una situación de desconocimiento de la Constitución venezolana.

Afirmó que la oposición venezolana no puede acatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sólo cuando le conviene. “El único que puede evaluar e interpretar la Constitución es la Sala Constitucional, claramente no es la AN quien puede hacerlo, por eso si ellos (oposición) tienen alguna duda tienen que ir al TSJ para plantearla”, agregó Rodríguez.

En ese sentido, reiteró que el Parlamento venezolano, con mayoría derechista, estará en desacato hasta que no asuma y respete las decisiones del TSJ.

Por otra parte, el parlamentario aseveró que el Bloque de la Patria está en la Asamblea Nacional para dar el debate político y defender la voz del pueblo.

El diputado indicó que en medio de la coyuntura, el Estado venezolano se enfocó en la necesidad de solucionar el tema de la distribución de alimentos, así como mantuvo su apoyo al derecho a la salud y a la educación pública y gratuita.

“Nosotros llevamos dos líneas de trabajo; la institucional y el pueblo movilizado. No podemos permitir que se imponga la violencia y el caos”, agregó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que la paz que se vive en el país es gracias al liderazgo que ha tenido el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“En Venezuela, la mayoría aún con nuestras diferencias, queremos vivir en paz. Muchas cosas serían diferentes si la derecha accediera a la colaboración a través de la conciencia por el país”, dijo el asambleísta.

El diputado hizo llamado al pueblo venezolano a la conciencia y disciplina para vencer las dificultades.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve