Noticias

18.Ago.2015 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Después de la reunión sostenida este lunes, con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana se niega a buscar una solución diplomática al conflicto del Territorio Esequibo, en disputa desde el año 1966.

“Sabemos que Guyana tiene una agenda oculta que no le está explicando al Caribe y hemos dado detalles de cómo ha sido el comportamiento de las nuevas autoridades de Guyana en consonancia con intereses transnacionales para crear desintegración en la región”, aseveró Rodríguez durante una entrevista concedida a la multiestatal TeleSur.

Asimismo, la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, señaló que Venezuela va a rescatar el Esequibo con la paz, “la paz es nuestra victoria frente a aquellas voces que buscan una escalada distinta a la vía diplomática”.

Desde Antigua y Barbuda, Rodríguez indicó que tuvo la oportunidad de explicar los representantes del Gobierno de ese país, las razones históricas del diferendo político e informar la actual negativa y los actos de frustración que ha cometido el Gobierno guyanés en busca de una solución diplomática y pacífica a esta controversia territorial.

La gira diplomática en defensa del Esequibo, realizada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, fue retomada este lunes 17 de agosto, con el objetivo de exponer los argumentos de Venezuela para reclamar el derecho soberano sobre el territorio en disputa.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve