Noticias

20.Ene.2013 / 08:17 pm / 28 Comentarios

Foto: Archivo.

Prensa CCC Guárico.- En la sede de Agropatria Maquinaria, del complejo Agroindustrial “William Lara”, de la población El Sombrero, municipio Julián Mellado, el gobernador de la entidad guariqueña, Ramón Rodríguez Chacín, se reunió con los productores agrícolas de los 15 municipios del corazón de Venezuela, donde anunció la creación de la Escuela de Formación de Cuadros, la cual tiene como objetivo la capacitación de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la finalidad de construir las bases del Poder Popular, de manera colectiva y bajo principios y criterios comunes, tomando como base la corresponsabilidad y la contraloría social.

El mandatario regional manifestó que en el caso de Guárico, se les enseñará que sean disciplinados en la formación, ejercicio, ideología y estudio; pues desde los 15 años en adelante, todos tendrán la posibilidad de asistir para conseguir la experiencia y conocimiento que requieren para la construcción y sostenimiento de la Patria nueva.

Destacó que no puede ser posible que se avance con una experiencia como ésta, sin el acompañamiento político. “Debemos enseñar cómo hacer los proyectos, cómo administrar el dinero, cómo constituirse en una vocería, cuales son las leyes que constituyen al Poder Popular, y por supuesto, ideología, para que entiendan qué es lo que está pasando en este país y tengan herramientas necesarias para comprender, para no dejarse sorprender ni engañar”, acotó.

Resaltó que los miembros de las Unidades de Batallas Carabobo (UBC), los jefes de patrulla 1 x10 y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al igual que voceros de los consejos comunales, serán los primeros que integren los cuadros de esta Escuela de Formación, para darle definitivamente el carácter de irreversibilidad a este proceso revolucionario.

Aseveró que la experiencia de los consejos comunales, es una herramienta para que el pueblo cree su autodesarrollo y sustentabilidad, con una vida digna, a través del trabajo; es por eso que se propuso arrancar con esta escuela, como un elemento y metodología para reunir a todos los consejos comunales que están en una misma área, para debatir las necesidades con prioridad de las comunidades y resolverlas.

«El compañero Fernando Rivero tiene esa misión, de arrancar con las escuelas de cuadro, para los duros de nuestro partido, y los duros son los jefes las UBC, los jefes de patrulla 1 x10, que hayan cumplido su compromiso, no que se hayan anotado en un cuaderno y después no fueron a votar, los que hayan cumplido, esos son los duros del partido del PSUV, a ellos los vamos a formar, y para ser parte de un equipo político, de una parroquia y de un municipio, tiene que ser parte de ese curso, tiene que haber pasado un curso de formación de unas 3 semanas «, aclaró Rodríguez Chacín.

 

Comentarios

21.Ene.2013 04:04 am
Cesar RAMOS CEDENO (Guárico) dijo:

Camarosky Gobernador Ramon RODRIGUEZ CHACIN, saludo su iniciativa de la Escuela de Formacion de Cuadros, y pongo a su orden El Proyecto “COMUNAVEN- Desarrollo y fortalecimiento de capacidades individuales, organizacionales y comunitarias en Organizaciones de Base del Poder Popular, Consejos Comunales y Comunas en los Distritos Motores de Desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela” que promuevo por via de la Fundación Centro de Innovacion Tecnológica y Cooperación Internacional (Funda-CEDITEC) en el marco de su Programa de Investigación, Educación, Comunicación, Organización y Acción para el Desarrollo de Capacidades para el Desarrollo Endógeno, Sostenible y Humano. Estamos a su orden!! Cesar RAMOS 0412-5947342

21.Ene.2013 08:37 am
Ana (Guárico) dijo:

Excelente idea mi Capitán espero ser parte de esa importante formación en el Municipio Ribas. Exitos.

21.Ene.2013 09:22 am
jose joaquin cardozo cardozo (Guárico) dijo:

MUY INTERESANTE E IMPORTANTE ESTA ESCUELA ASÍ SE APRENDE A DESPERTAR PARA LOS QUE TENGAN DUDAS,ESTOY INTERESADO SIEMPRE HE SIDO COORDINADOR DE CENTRO DE VOTACIÓN HASTA ESTAS ULTIMAS ELECCIONES Y SIGUIENTE CON LAS QUE VIENE,ME INSCRIBIRE PARA FORMARME ESPERO ENTRAR..GRACIAS

21.Ene.2013 11:54 am
maria jimenez (Distrito Capital) dijo:

Muy buena la iniciativa, excelente recordatorio a lo que fue propuesto hace tiempo por el Comandante Presidente, al fin alguien retomo la idea tal parece que muchos son los que retienen las instrucciones pero al momento no poseen la manera de realizarlas. Bienvenida la que coadyuvará a asentar el proceso saber de donde viene a donde vá y defenderlo. gracias.

21.Ene.2013 01:29 pm
Jose Humberto Chacon (Zulia) dijo:

Soy un luchador social revolucionario socialista desde hace 50 años y desde hace 5 años estoy dando un taller DE «FORMACION IDEOLOGICA INTEGRAL PARA HACER A LA MUJER Y AL HOMBRE NUEVO» al personal de PDVSA en el Estado Zulia. Como El gobernador a informado que va a comenzar la Escuela de Formación de Cuadros, pongo a la orden este taller. si estan interesados favor comunicarse a mi correo o al telefono celular: 0414 6062020 – 0416 3664486.

21.Ene.2013 01:34 pm
Jose Humberto Chacon (Zulia) dijo:

El taller de formaciíon de la mujer y el hombre nuevo dura 24 horas que debe ser dictado en forma continua en 3 dias de 8 horas cada dia. Ha sido dictado a Consejos Comunales, Cooperativas, Psuv, PDVAL.

21.Ene.2013 03:32 pm
Jerónimo Rosales (Aragua) dijo:

Llevo 9 años planteado la necesidad de la creación de la Escuela de Cuadro y formación política a nivel nacional, muchos me han criticado y hasta se burlan de mi humilde propuesta, desde profesores universitarios hasta obreros y campesinos, sigo insistiendo a todos los niveles, creo, y así lo he manifestado, desde ministros, gobernadores, alcaldes y todo funcionario y pueblo en general necesitamos ser provistos de herramientas y conocimientos para defender, proyectar y crear consciencia del significado e importancia de la defensa de nuestra revolución bonita, protagónica y participativa. Hasta ahora sólo dos camaradas han oído y respondido mi planteamiento: Cmte. William Izarra, y periodista Ivan Padilla Bravo. Lo menos que podemos esperar los Maracayeros es que el ciudadano Gobernador, Tareck El Aissami, emule al Cap. Nav. Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del Estado Guárico.

21.Ene.2013 06:25 pm
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Resaltó que los miembros de las Unidades de Batallas Carabobo (UBC), los jefes de patrulla 1 x10 y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al igual que voceros de los consejos comunales, serán los primeros que integren los cuadros de esta Escuela de Formación, para darle definitivamente el carácter de irreversibilidad a este proceso revolucionario…. “Debemos enseñar cómo hacer los proyectos, cómo administrar el dinero, cómo constituirse en una vocería, cuales son las leyes que constituyen al Poder Popular, y por supuesto, ideología, para que entiendan qué es lo que está pasando en este país y tengan herramientas necesarias para comprender, para no dejarse sorprender ni engañar”, y para ser parte de un equipo político, de una parroquia y de un municipio, tiene que ser parte de este curso, tiene que haber pasado un curso de formación de unas 3 semanas “, Esto se requiere en el Tachira para complementar el Estatuto del PSUV y obligar al equipo Estadal a bajar la Democracia.

21.Ene.2013 06:59 pm
William Aviles Seco. (Guárico) dijo:

Esta Iniciativa, es importante para los nuevos liderazgo y funcionarios públicos que cada día han ingresados a las instituciones. Igual para ir sustituyendo a los infiltrados y guarimberos. Mano a la obra. Cap. Gobernador Rodríguez Chacín Ramón. A la orden para ser multiplicador.

WILLIAM AVILES SECO.
CI. V.8.417.384
Abogado UBV & Licenciado en Educación UNESR.

21.Ene.2013 07:10 pm
Alexis Jose Ibarreto Lugo (Bolivar) dijo:

Asi es camarada esto debe ser extensivo en toda la regiòn del pais, debemos dar a conocer los acciones que este emprendiendo cada regiòn a su pueblo si no hay idilologia politica y verdadera revolucionaria con principios, la base se deteriora avancemos con la nuestra cultura revolucionaria socialista y ir dejando miles de semillas que se dupliquen en todos los rincones del pais…..

21.Ene.2013 08:10 pm
LANDAETA (Guárico) dijo:

EFECTIVAMENTE CAMARADA GOBERNADOR , MUY EXCELENTE EL PROYECTO DONDE CADA CUADRO QUE SE SIENTA REVOLUCIONARIO, DEBE RECIBIR UNA FORMACIÓN IDIOLOGICA, FILOSOFICA, POLÍTICA
. DEBE ESTAR CLARO DEL POR QUE HABLAMOS DE LA DOCTRINA BOLIVARIANA SOCIALISTA? POR QUE ESTA FUNDAMENTADA EN GRADES ILUSTRES EN SUS IDEAS, SUS OBRAS, SUS LUCHAS POR LOGRAR LA LIBERTAD NO SOLAMENTE DE VENEZUELA Y AMÉRICA, VAMOS TODOS Y TODAS, ESTUDIANTES, MAESTROS, OBREROS,TRABAJADOR DEL CAMPO Y LA CIUDAD, HERRERO, LABRADOR, CULTORES, ARTISTA, VOCEROS, PATRULLEROS AGRICULTORES, PRODUCTORES, LA PATRIA GRANDE NOS NECESITA… VIVA EL COMANDANTE YA CASI DE RETORNO A NUESTRO PAÍS VENEZUELA…
DESDE GUAYABAL TIERRA DE COPLERO DE LLANEROS DONDE SE MADRUGA PARA TOMAR AGUA CLARA TIERRA DE CHAVISTA COMPROMETIDOS Y RESTEADOS CON EL COMANDANTE PRESIDENTE ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

22.Ene.2013 05:34 am
Germán B. Benshimol (Aragua) dijo:

Gerónimo: Me consta tu interés en el tema, que es de una gran sensatez. Poco a poco van apareciendo personas con poder de deciisión e influencia suficiente para llevar adelante esta idea tan plausible. No olvides aquel carpintero de un humilde pueblito de Judea, que comenzó 2000 años atrás con doce panas y ahora son chorrocientos millones de seguidores de sus ideas. Saludos cordiales, amigo. GBB

22.Ene.2013 07:46 am
Luis (Guárico) dijo:

Muy buena su propuesta Capitan, de verdad que es necesario dar ese fortalecimiento a los cuadros revolucionarios para asi continuar profundizando este proceso socialista. En el Municipio Camaguan lamentablemente la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular y el Nucleo de FormaCION ESTAN EN MANOS DE UNOS SINDICALEROS DE OFICIO, QUE TIENEN TODO EL RECHAZO DE LA POBLACION SUS NOMBRES SON: LUIS LOZADA Y EDUARDO LORETO, TODO ESTO EN COMPLICIDAD DE LA DIRECTORA REGIONAL DE LA EFPP LILIANA CAMACHO, MUCHO LE SABRIAMOS AGRADECER QUE META LA LUPA EN CUANTO A ESTE PROBLEMA AL IGUAL QUE CON LOS PROMOTORES EN NUESTRO MUNICIPIO DE LA INSTITUCION REGIONAL ENCOMUNA YA QUE LOS MISMOS (JOEL BOLIVAR Y ELY RODRIGUEZ) LO QUE HACEN ES COBRAR SIN TRABAJAR Y EL PUEBLO REALMENTE NI SABE QUE ESTA INSTITUCION EXISTE. META LA LUPA CAPITAN. SALUDOS Y GRACIAS…

22.Ene.2013 08:58 am
Rafael Fifgueroa (Táchira) dijo:

Es muy bueno que se piense en escuelas para la formación de cuadros políticos, pero que sean dirijidas por verdaderos Revolucionarios con formación ideológica y no por mamertos, que esto se haga no solo en Guarico, sino en todo el país, desde cuando se debía venir haciendo esto? Espero que esto se haga saber al Comandante Hugo Rafael Chavez Frías y que sea una realidad. Esperare.

22.Ene.2013 10:26 am
zaida (Apure) dijo:

muy importante la escuela de formación de cuadros,se requiere urgente sobre todo para la nueva generaciones que son los que van a sostener este proyecto político de mi comandante hugo chavez.. porque zorro viejo pierde el pelo pero no la maña

22.Ene.2013 10:39 am
Adrian Gonzalez Boide (Guárico) dijo:

Me parece Excelente esa idea suya Gobernador de nuestro estado, es necesario hacer conocer de manera eficiente el rol que nos corresponde desde la trinchera que sea dentro de la Revolución, con formación y por sobre todo ideologica es que se profundizarán los cambios y permitira la sostenibilidad de este proceso que se esta gestando en nuestro país. Aqui ahora más que nunca es necesario que de una vez por todas entendamos cual es el deber ser y hacia donde es el sur… Felicto su propuesta y a su servicio y orden para servir tambien al pueblo del Guárico y mi tierra como lo es San José de Guaribe… Aqui esperamos con premura y entusiasmo esa Escuela de Formación la cual permitirá la consolidación del Poder Popular y será una herramienta para seguir fortaleciendo la comunidad y por endE seguir construyendo PATRIA…. 04243557189

22.Ene.2013 10:50 am
jesus (Miranda) dijo:

Esas escuelas de cuadros deben ser integral en todo el pais formar formar y formar aun que suene odioso eso es lo que necesita los que formamos parte del PSUV parte de esa formacion la mas fundamental es la historica para saber de donde vinimos y asía donde vamos.

22.Ene.2013 12:06 pm
Alicia Mora (Carabobo) dijo:

Felicito al gobernador Rodríguez Chacín por esta iniciativa, algo muy importante para la revolución para aclarar las ideas de muchos compatriotas. ESTA IDEA debe multiplicarse a todos los estados y SOBRETODO A LOS MUNICIPIOS, donde la inocencia o ignorancia del pueblo es aprovechada por los picaros que con cualquier regalo convencen tanto a los Consejos Comunales (algo peligroso) como a los demás habitantes de la comunidad.

22.Ene.2013 01:17 pm
martin (Zulia) dijo:

ES UNA MUY BUENA IDEA QUE TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO LE EXIJAN AL PERSONAL QUE SEAN PREPARADOS EN LA ESCUELA DE FORMACION DEL POPER POPULAR, DESDE LOS FUNCIONARIOS DE MAS ALTA RESPONSABILIDAD, AL TRABAJADOR MAS HUMILDE Y ASI QUE SE ARRAIGE LA MISTICA DEL LUCHADOR SOCIAL

22.Ene.2013 02:51 pm
Jose Humberto Chacon (Zulia) dijo:

Camarada y hermano: Jerónimo Rosales (Aragua) Como dice la canción a mi me paso lo mismo que a ti, durante los 5 años que he estado yo planteando la necesidad y ofreciendo el taller de «FORMACION IDEOLOGICA PARA HACER A LA MUJER Y AL HOMBRE NUEVO»

22.Ene.2013 04:04 pm
francisco paez (Guárico) dijo:

Buenas tardes cap. Rodriguez chacin, en buena hora. Mientras. Alla revolución habra esperanza esa es una excelente. Idea ya que la doctrina bolivariana y este proyecto de pais necesita de ese impulso para romper la liga capitalista que nos rodea, y es el pueblo y solo el pueblo que libera al pueblo… Palante Capitan… Palante revolucion… No al imperialismo moderno.

29.Ene.2013 08:50 am
jhon porras (Barinas) dijo:

camarada esa escuela es lo que el psuv necesita formacion ideologica en el estado barinas lo requiera para una mayor estabilidad y todos caminemos por un solo camino el de la revolucion
que no solo sea para los jefes de ubc tambien para los equipos politicos y los erquipos de campaña
para que la revolcion se fortalesca y desapareca las ideas individualista que le hacen daño al partido

1.Feb.2013 10:55 pm
Tivaldo Piñate (Amazonas) dijo:

Felicito la Idea camarada Chacin, y mayor y mejor aun, la decision de materializarla, esto debemos hacerlo sin duda alguna en todo el teritorio Nacional, vamos pues, pensemos en como hacerlo!!!

6.Feb.2013 11:38 am
Isai Chacon (Guárico) dijo:

estamos en Santa Maria de Ipire.luchando contra la desinformación. ponemos a la orden nuestro proyecto formacion y acompañamiento de los consejos comunales presentado como tesis en la misión sucre.

12.Feb.2013 07:46 pm
wilfredo garcía (Guárico) dijo:

Buenas noches gobernador. De verdad lo felicito por esa iniciativa. Es lo que hace falta no solo en el estado si no en todo el país.
estoy a su disponibilidad total como soldado de esta revolución que soy. Forme parte de la escuela nacional de cuadros. Ezequiel Zamora charallave. Y estuve en las dos primeras avanzadas de promotores del poder popular. En la Morita estado aragua en la parte de actividades complementarias. Me gustaría mucho formar parte de este reinicio de escuela de cuadros.
Wilfredo garcía
16 998 196
0426 845 20 65

14.Feb.2013 11:10 am
soid botta (Guárico) dijo:

Frente Francisco de miranda fuertes,concientes y disiplinados en pie de lucha y rodilla en tierra para fortalecer el proceso historico q enrrumba la patria junto al poder popular chavez nos llena cada dia mas de sabiduria

14.Feb.2013 07:01 pm
EVARISTO (Yaracuy) dijo:

Buenas noches camarada, mi respeto, le felicito por esa desicion ya es hora de asumir la formacion ideologica y politica de manera reolucionaria,en el estado YARACUY se ha planteado esta necesidad desde la UBV de la creacion de la escuela de cuadros como una demanda social, sin tener una respuesta por parte de las coordinaciones regionales son oidos sordos,esperamos que ya tengan la linea tal vez desconocen como desarrollarla.»Los pueblos marchan segun su educacion» unidos venceremos.» Bolivar» favor enviar informacion para la coabyudar en la escuela de cuadros. Desde YARACUY EVARISTO RUIZ 7353611. por el nuevo republicano

2.Feb.2014 01:51 pm
jose manuel teran (Guárico) dijo:

buenas tardes senor gobernador quiero preguntarle porq no ponen mano dura con productores y beneficiarios de maquinarias q se le otorgan creditos y no cancelan creo q esto empobrece mas nuestro pais.dele la oportunidad a personas q quieren trabajar y q son honestas, estoy seguro q esas maquinas en manos de personas q quieren salir adelante serian mas provechosas y lo grave de esto es q a nosotros no se nos toma en cuenta para esto creditos solo se los dan a quienes llevan la intencion de no pagarlas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve