Noticias / Regiones

7.Dic.2012 / 08:42 pm / Haga un comentario

Diablos Danzantes de San Rafael de Orituco son considerados como un patrimonio inmaterial de la humanidad

Prensa CCC Guarico.- Tras el anuncio hecho la mañana del pasado jueves 06 de diciembre por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de declarar a los Diablos Danzantes de Corpus Cristhi como patrimonio inmaterial de la humanidad, el candidato revolucionario a la gobernación de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, manifestó su júbilo y orgullo por esta nueva designación que enaltece las expresiones culturales de la entidad llanera.

 “Los guariqueños tenemos que sentirnos orgullosos, porque nuestros Diablos Danzantes de San Rafael de Orituco se han convertido en patrimonio cultural de la humanidad, por lo cual el pueblo del municipio Monagas y todo el estado celebran esta decisión”, acotó el futuro mandatario regional.

Con bastante alegría el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP) y demás partidos aliados, declaró que esta decisión es celebrada en toda Venezuela y fundamentalmente en los estados donde se muestra   dicha manifestación, como Aragua, Cojedes, Vargas, Carabobo, Miranda y Guárico.

“Esta cofradía de Diablos que tenemos en tierras llaneras, es preservada gracias a los cultores, además de los pueblos que valoran y mantienen esta expresión cultural, siendo este reconocimiento una manera de reconfirmar la importancia que tienen para todos los venezolanos las culturas ancestrales y asimismo, darle cumplimiento a nuestra Constitución, que establece a Venezuela como una sociedad multiétnica y pluricultural”, subrayó Rodríguez Chacín.

Resaltó que como futuro gobernador, celebra y asume con total responsabilidad el compromiso de velar para que los Diablos Danzantes continúen dejando en alto a la entidad llanera, pues éstos simbolizan la primera manifestación venezolana considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

“En Venezuela solo teníamos tres patrimonios materiales: el casco histórico de la Vela de Coro, las instalaciones de la UCV y el Parque Nacional Canaima; es por ello que esta nueva distinción de carácter mundial es una razón más para sentirnos orgullosos de nuestras manifestaciones culturales”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve