Noticias / Regiones

11.Abr.2016 / 09:06 pm / Haga un comentario

Ramón Roodríguez Chacín

Foto: Sibci Guárico

Al cumplirse 14 años del golpe de Estado de abril de 2002, Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado bolivariano de Guárico, reiteró que detrás de los hechos que intentaron derrocar al comandante Hugo Chávez, siempre estuvo la garra de Estados Unidos.

Desde el acto de inscripción para agruparse en la Milicia Bolivariana, realizado en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, Rodríguez Chacín ratificó su compromiso de defender la Patria y garantizar la soberanía al pueblo “para que ningún imperio se apodere de los logros del venezolano”.

“Los EE.UU dirigió el golpe de Estado y en la Asamblea Nacional está representada por la mayoría circunstancial, quienes siguen en su afán de erradicar un Gobierno que busca darle todo el poder al pueblo”, dijo.
El gobernador de Guárico recordó el perdón que les dio Hugo Chávez. “No los hizo rectificar, porque ellos (derecha golpista) confunden el perdón con debilidad”.

El 11 de abril de 2002 se perpetró en Venezuela un golpe de Estado contra el gobierno legítimo, democrático y popular del Presidente Hugo Chávez. Un grupo de empresarios, apoyados por una cúpula sindical, una camarilla de generales sin tropa y partidos de derecha, pretendió desconocer la voluntad del pueblo y quebrantar el mandato de la Constitución Bolivariana.

14 años después las fracciones partidistas envueltas en ese golpe, y en representación de las élites económicas que apoyaron esa ruptura del hilo constitucional, aprueban leyes en el Parlamento con el propósito de desestabilizar el orden democrático del país y también para quedar absueltos del uso que hicieron de la violencia para intentar llegar al poder. No en vano, sancionaron una “ley de amnistía”, que procura promover la impunidad en la escalada de violencia en la que ellos han participado desde 1999 (incluyendo el golpe) hasta la fecha.

Rodríguez Chacín, también amigo de Hugo Chávez, dijo que el enemigo luego de 17 años se ha dado cuenta que no pueden con el chavismo.

SIBCI-Guárico

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve