Noticias

10.Ene.2013 / 07:10 am / Haga un comentario

Prensa Parlatino.- Este 9 de enero de 2013, al inicio de su periodo de sesiones, el Parlatino-Venezuela ratificó y juramentó en sus cargos, por medio del voto de los diputados bolivarianos, a los parlamentarios Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la instancia legislativa.

La diputada Dalia Herminia Yánez fungió como secretaria accidental y al parlamentario Walter Gavidia le correspondió leer la propuesta de la bancada bolivariana para ocupar los principales cargos de la institución parlamentaria.

Gavidia indicó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se evaluó la gestión de estos dos últimos años ejercida por la actual Junta Directiva, cuyos resultados motivaron al partido socialista a ratificar en sus cargos a la actual directiva “por unanimidad”, según indicó el diputado bolivariano.

En representación de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la diputada Delsa Solórzano manifestó su satisfacción ante el trabajo que se ha realizado dentro del ente legislativo y aseguró que el mismo trabaja como un verdadero grupo parlamentario, donde se promueven leyes y acuerdos de todo tipo con miras a alcanzar la necesaria integración.

Asimismo, aunque la parlamentaria celebra el hecho que la actual Junta Directiva haya hecho esfuerzos por mantener el equilibrio dentro del Parlatino-Venezuela, aseguró que la MUD no votaría por la reelección de Cabezas y Osorio en los máximos cargos del ente legislativo, pues indicó que ellos no expresan la pluralidad partidista existente.

La propuesta fue sometida a la consideración de los diputados y diputadas y fue aprobada por mayoría absoluta. La oposición salvó su voto.

Posteriormente, Diario Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional procedió a juramentar a los diputados reelectos en los cargos de Presidente y Vicepresidenta del capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano.

Rodrigo Cabezas, presidente ratificado del Parlatino-Venezuela agradeció la confianza depositada por la dirección nacional del PSUV por el respaldo que ha dado a su gestión y por ratificarlo en el cargo. “Es un nuevo reto para seguir representando a Venezuela en el Parlamento Latinoamericano y las batallas que seguiremos dando en el campo internacional como, por ejemplo, la defensa de la revolución ante los continuos ataques que recibe, trabajar también por la integración que es una línea central de nuestra revolución además del trabajo parlamentario, continuar legislando pues Venezuela se destacó en América Latina por la redacción de once leyes marco de las cuales se aprobaron seis, en la sede panameña del Parlamento Latinoamericano”.

Al término de la sesión de instalación, Cabezas, haciendo uso de las atribuciones que le da a la Junta Directiva el artículo 62 del Reglamento Interno del Grupo Venezolano del Parlatino, convocó a los diputados y diputadas a una sesión extraordinaria a realizarse en horas de la tarde con el fin de presentar un documento en el que el Parlatino-Venezuela expresa su respaldo a la decisión tomada por la Asamblea Nacional de permitir la juramentación del presidente Hugo Chávez ante el Tribunal Supremo de Justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve