Noticias

10.Ago.2010 / 06:40 pm / 1 Comentario

Rodrigo Cabezas, candidato por el PSUV al Parlatino

Prensa PSUV.-  Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia es un “gran alivio” para el estado Zulia en vista de las posiciones guerreristas del ex presidente de esa nación, Álvaro Uribe, y la posibilidad de una agresión militar contra nuestro país.

El estado Zulia figuraba, al igual que Apure y Táchira, entre los estados fronterizos de Venezuela que de acuerdo con Cabezas podía ser objeto de un ataque militar bajo la excusa de la supuesta presencia de grupos armados en territorio venezolano, tal como sucedió en Sucumbíos, población ubicada al norte de Ecuador.

“Había preocupación porque somos un estado fronterizo. Preocupación por el hecho de producirse una locura del ex gobierno de Uribe de agredir a Venezuela por territorio zuliano”, afirmó Rodrigo Cabezas, quien resaltó que Venezuela le corresponderá formular una política económica para equilibrar la balanza comercial entre ambas naciones.

“La teníamos muy dispareja, esa es la verdad (la balanza comercial). Teníamos un déficit comercial con Colombia y eso amerita que nosotros nos preocupemos porque se produzca en la frontera y porque tenga competitividad lo que se está produciendo y vendiendo. No solo que le compremos a Colombia sino que le podamos vender y tengamos una balanza comercial equilibrada y eso es justo que lo plantee Venezuela”, consideró.

El economista asegura que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia es una buena noticia, inclusive la disposición del Comandante Chávez de acudir a Bogotá para conversar con el presidente electo del hermano país, Juan Manuel Santos

“Aspiramos que entremos en una nueva fase en la relaciones entre Venezuela y Colombia y ello nos permita la cooperación y por supuesto el respeto mutuo en un momento donde Suramérica hace un gran esfuerzo por constituirse como el nuevo gran bloque de la globalización”, apuntó el dirigente político zuliano.

El candidato por el PSUV al Parlamento Latinoamericano resaltó que lo más importante en la región es reducir las asimetrías en todos los ámbitos entre los pueblos de Suramérica.

“Uno tiene que apostar a la paz, y desde el PSUV apostamos a que el gobierno de Santos tenga la disposición de restablecer, como él (Santos) lo dijo, las relaciones con un país soberanos como Venezuela. Si nos respetan habrá respeto”, señal.

El Zulia se desbordó

Para Rodrigo Cabezas el estado Zulia dio una demostración de apoyo popular al Comandante Chávez este sábado en el contexto del acto de juramentación de la maquinaria roja en la región occidental, realizado en el estadio José “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo

En su opinión, la fortaleza de las fuerzas de la revolución en esa entidad para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre en relación otras contiendas electorales, radica en la estructura organizativa del partido y el liderazgo del Comandante Chávez.

“Yo agregaría que en este momento una de las fortalezas es la conciencia que está sembrada en el seno del pueblo, de que aquí hay una revolución transformadora, que es democrática que tiene como contenido la democracia pero al mismo tiempo la justicia social como concepto del socialismo que hemos postulado” subrayó.

 

Comentarios

23.Jun.2012 06:49 am
JOSE MANUEL VILLA VILLA (Ecuador) dijo:

Que los pobres también tengamos mismos derechos, por unir los esfuerzos de los Presidentes Latinos crear el banco del sur. Será una historia mundial, los personajes eran de esta tierra, pero en millones de años la historia narrara de los sabios científicos.
Rodrigo cabezas amigo de mi patria gratulo con mucho orgullo, Alauseño de corazón y su tierra natal y el mundo espera la transformación social /socialista de la Revolución/
JOSE MANUEL VILLA VILLA
COMUNIDAD DE SANTA JULIA- PARROQUIA TIXAN- CANTON ALAUSI – PROVINCIA DE CHIMBORAZO.
LIDER DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE KICHUA. Correo electrónico. Villa2.2@hotmail.com
ESPERO UNA INVITACION PARA QUE COMPARTA LA REVOLUCION DE HERMANA REPUBLICA DE VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve