Noticias

26.Jul.2010 / 06:32 pm / 1 Comentario

Rodrigo Cabezas, candidato al Parlatino por el PSUV

Prensa PSUV.- “Lamentables e inconsecuentes”, así calificó el economista Rodrigo Cabezas las declaraciones emitidas por el gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez, quien solicitó que sean aclaradas las “graves” denuncias que realizó el gobierno colombiano en relación a la supuesta presencia de Jefes Guerrilleros en territorio venezolano.

Cabezas señaló que Pérez tiene derecho a ser militante de la oposición, más no ha solidarizarse con un gobierno extranjero cuando esta de por medio el interés patrio. Aseguró que la postura del mandatario regional es “apátrida”, pues coincide, “sin desparpajo y con un gran caradurismo”, con las posiciones del gobierno colombiano.

“Como ciudadano venezolano y como primera autoridad estatal se le hace inexcusable el deber de honrar y defender la patria, independientemente de cualquier ideología, como una obligación consustancial con la nacionalidad”, afirmó Cabezas desde el estado Zulia.

A su juicio, esas declaraciones pretenden generar desconfianza con las instituciones del Estado venezolano que tienen la atribución de dirigir la política y las relaciones exteriores del país.

“Si el ciudadano Pablo Pérez no está dispuesto, al lado del Presidente Constitucional de la República Hugo Chávez, a defender la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial y los intereses nacionales venezolanos, en la actual disputa con el gobierno de Colombia, debe por obligación moral y ética abandonar su cargo”, expresó el economista.

Cabezas, quien integra la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que en el año 1987, siendo de la oposición, los socialistas venezolanos respaldaron las posiciones del Gobierno de Jaime Lusinchi y la Fuerza Armada Nacional en medio de la crisis que implicó la Corbeta colombiana Calgas, que violó el espacio marítimo venezolano.

“No traicionamos nuestro juramento de honrar y defender la patria. El señor Gobernador debe rectificar o renunciar, de todas formas la República Bolivariana sabe que en cada zuliano hay un patriota venezolano”, sentenció.

 

Comentarios

21.Sep.2010 07:36 am
Cafemadriz (Zulia) dijo:

Buenos Dias Comandante Rodrigo, Es Cafe Madriz hasta que hora esta abierto el comando ubicado en el CC Montielco en el piso 9, ha y ya hablo con el compatriota Rafael Ramirez , vertale quiero entrar en Gerencia PDVSA el Puerto Aduanas al lado de mi casa al lado del CNE , Zulia , ya estamos listos para EL 26 S. claros con Codigo Wuiliam Lara……. tu amigo…… Cafemadriz

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve