Memorias / Noticias

1.Jul.2018 / 09:18 am / Haga un comentario

Robinson

El 1 de Julio del 2003 con el lema, ¡yo sí puedo! el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, creó la Misión Robinson, enseñando a jóvenes y adultos de diversas edades las herramientas para aprender a leer y escribir.

La Misión Robinson I, nombrada así en honor del gran pensador y pedagogo venezolano Simón Rodríguez, nació entonces con el propósito de que todos los venezolanos sin importar edad, condición o ubicación geográfica, pudieran leer y escribir.

De esta manera se refuerza el sistema educativo gracias a las políticas de inclusión social, impulsadas por el Comandante Chávez en Revolución, quienes habían quedado históricamente al margen del sistema educativo hoy son incluidos.

El 28 de octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo, tras haber sido alfabetizados un millón 486 mil venezolanos, mediante el método “Yo sí puedo”.

Actualmente, son 33.757 facilitadores voluntarios que prestan apoyo a las 246 mil 607 personas que se encuentran en sus aulas de clases.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve