Noticias

12.Sep.2016 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Con prisa y con pausa. La dirigencia opositora acelera el tiempo por un lado, lo detiene por el otro. Luego del inesperado triunfo de la paz en su «toma de Caracas» para el primero de septiembre, a pesar de los descubiertos planes violentos, los voceros de la llamada Mesa de la Unidad, invitaron a sus seguidores a detenerse en la calle con el mismo fin: derrocar al gobierno delpresidente Nicolás Maduro.

Es así como Roberto Hernández Montoya y Roberto Malaver, conocidos como los Robertos, hicieron en su programa Como ustedes pueden ver, transmitido por Venezolana de Televisión, un recuento de los desatinos realizados por los representantes de la derecha venezolana durante las primeras semanas de este mes de septiembre.

“El próximo miércoles siete (de septiembre), en Caracas, la jornada de protesta va a consistir a hacer 10 minutos de protesta, desde las 12 del mediodía hasta las 12 y 10”, declaró a medios de comunicación, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, secretario de esta organización.

Posteriormente, los Robertos transmitieron imágenes del día en cuestión de una de las zonas del este de la ciudad capital: plaza los Palos Grandes. Permanecía con su apacible ritmo.

“Creí que iba a ser masiva, pero yo veo que está como aguada”, comenta una señora ataviada para la convocatoria.

“Ahora ponen a la oposición a jugar ‘stop’ y el día 7 de septiembre yo me paré en una esquina, en este plan (levanta los brazos y los detiene) y me dio un calambre, pero bueno, uno tiene que practicar, formarse”, bromea Roberto Hernández Montoya, uno de los conductores del espacio.

“Lo importante es el lenguaje. Nosotros creamos el ‘paro activo’ que es como una continuidad, es producto del ‘luto activo’. Vamos a pararnos, pero a 10 minutos de parada, nos faltó decir ‘parada activa’. La gente no sabía qué hacer”, analizó Roberto Malaver, simulando ser opositor en el programa.

-“La prensa internacional llamaba, unos preguntaba qué está pasando con los 10 minutos”.

–“La gente no contestaba los teléfonos porque estaban en paro”, le replica Hernández.

Malaver termina: “Para las cuatro o cinco personas que nos ven estamos haciendo una promoción: vamos a dar grandes premios para las próximas marchas. Lo de la parada no lo envíen”.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve