Noticias

1.Nov.2017 / 09:57 am / Haga un comentario

Río de Janeiro

Este lunes se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Educacional Unificada de Campo Grande (FEUC), interior del estado de Río de Janeiro, una charla sobre la coyuntura política en América Latina.

La actividad, organizada por el Frente Brasil Popular, contó con la presencia del cónsul venezolano en Río, Edgar González, y el representante del Centro Brasileño de Solidaridad a los Pueblos y Lucha por la Paz (Cebrapaz), Marcos Costa.

En esta oportunidad, el cónsul González agradeció la presencia de los movimientos sociales y estudiantes por buscar información sobre lo que ocurre en Venezuela y  aprovechó para relatar cronológicamente la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en América Latina, principalmente, en el país bolivariano.

Además, enfatizó sobre la situación política y económica que conllevaron a una explosión social en el año de 1989, conocida como el Caracazo; la llegada del Comandante Hugo Chávez y el desarrollo del Gobierno Bolivariano, fundamentado en el Socialismo del Siglo XXI, y sus logros.

Por otro lado, destacó cómo la Patria de Bolívar ha sido sometida a una guerra económica desde el triunfo del Comandante Chávez y su profundización durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha actuado de forma firme y constante ante todos los ataques de la derecha venezolana, del Gobierno norteamericano y de los medios de comunicación internacionales.

El representante de la Cebrapaz, por su parte, observó sobre el peligro del sistema capitalista dirigido por Estados Unidos hacía América Latina, y la importancia de apoyar y mantener en defensa permanente al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro. Adicionalmente, enfatizó sobre la importancia de mantener la paz en la región y en todo el mundo, cuando afirma que “la vía no es otra que la del diálogo”.

Para finalizar, Marcos Costa denunció que en Brasil hubo un golpe de Estado parlamentario con el objetivo de entregar el país a los capitales extranjeros y que “el pueblo brasileño debe estar claro sobre esta situación para lograr defender que se realicen las próximas elecciones presidenciales en el 2018 y retomar las vías del socialismo”

Prensa MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve