Noticias

24.Jun.2022 / 12:24 pm / Haga un comentario

Como parte del acto conmemorativo del 201 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, realiza una ofrenda floral en el monumento de la Tumba del Soldado Desconocido en el estado Carabobo.

En el Paseo Campo de Carabobo, distintos cuerpos castrenses que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron tributo a los soldados caídos durante las guerras independentistas. En la actividad también se encuentra presente el gobernador regional, Rafael Lacava.

Cabe destacar que la Tumba del Soldado Desconocido es monumento conmemorativo que honra a los soldados venezolanos que dieron su vida en las diferentes batallas de la guerra independentista.

Más temprano, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, rindió honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas, y saludó la conmemoración del Día del Ejército Bolivariano.

La Batalla de Carabobo fue librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, una combate entre el ejército realista, a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre, y el republicano, comandado por el General en Jefe Simón Bolívar.

La victoria lograda por este último resultó decisivo para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve