Noticias

18.Dic.2013 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: Embajada Venezuela-Panamá

Prensa / Embajada Venezuela-Panamá.- En las instalaciones del Palacio de Bolívar, sede de la cancillería panameña, se escucharon los acordes del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para rendir honores al Libertador Simón Bolívar quien dirigió la independencia de cinco naciones latinoamericanas.

Dos ofrendas florales acompañaron este 17 de diciembre el busto de Bolívar. Al encuadre se unen las autoridades nacionales y extranjeras que han asistido a la actividad y que ocupan posiciones para inmortalizar en una fotografía el homenaje al Padre de la Patria.

En el acto, estuvo presente la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, Elena Salcedo, acompañada por sus homólogos de Bolivia, Rafael Bandeira; Cuba, Reinaldo Calviac; Haití, Marie-Philippe Archer; México, Alejandra Bologna; Egipto, Ahmed Mohamed Taka y Rusia, Alexei A. Ermakov.

También, acudieron representaciones de otras delegaciones acreditadas en Panamá: Argentina, Brasil, República Dominicana, Honduras y la Nunciatura Apostólica.

Por parte del gobierno panameño encabezaron el acto la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Candice Williams De Roux, y los directores generales embajadores Floreal Garrido de Política Exterior y Miguel Lécaro, de Protocolo y Ceremonial del Estado.

Al culminar la ofrenda floral comenzó otra actividad en honor al Libertador organizada por la Sociedad Bolivariana de Panamá en el mismo salón donde se celebró en 1826 el Congreso Anfictiónico. La embajadora Salcedo destacó la relevancia de ese acontecimiento histórico y puso el acento en el pensamiento bolivariano que ha servido de inspiración al Gobierno Bolivariano de Venezuela. “Es un lugar emblemático, un espacio histórico. Estamos muy conectados con el significado de Bolívar”, resaltó la diplomática venezolana.

 “El sistema que está gobernando actualmente en nuestro país está inspirado en la doctrina bolivariana que habla de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, es decir, todo ese legado (de Bolívar) fue el que inspiró al Comandante Hugo Chávez Frías para escribir el Libro Azul y el Plan de la Patria”, manifestó la embajadora.

En la sesión solemne en honor a Bolívar participó la embajadora Representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Panamá, Abigail Castro de Pérez, quien presentó la conferencia “La instrucción es la felicidad de la vida” que versó sobre el pensamiento bolivariano.

Las ceremonias, se realizaron en diversas ciudades donde 183 años después, el pensamiento bolivariano se mantiene vigente. En especial, en los países latinoamericanos que han adoptado el ideario de Simón Bolívar para impulsar cambios políticos en los últimos años.

Bolívar, hasta el momento de su muerte, fue partidario de integrar a las naciones latinoamericanas. Su legado político en favor de la libertad y la unión de los pueblos le valió ser considerado como el “Hombre de América”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve