Noticias

28.Nov.2016 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con la proyección de documentales, colectivos sociales y representantes de médicos cubanos en el estado Barinas, rindieron tributo al comandante Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad.

«Este es un homenaje con sentimiento de hermandad que realiza el pueblo barinés en honor al comandante Fidel Castro desde la tierra natal de Hugo Chávez a una de las más emblemáticas voces del Alba», destacó la secretaria de Gobierno, Zenaida Gallardo, durante el acto efectuado en la Casa del Alba de Barinas.

Puntualizó que el pensamiento y el accionar revolucionario de Castro y Chávez conforman un legado revolucionario para América y El Caribe.

Ángel Francis, presidente de la Federación de Transportistas de Barinas, afirmó que la visión humanista y antiimperialista del comandante cubano es referente primordial en la lucha por consolidar el socialismo, la paz y la igualdad en Venezuela y naciones hermanas.

«A pesar de que Fidel Castro se fue a reunirse con el comandante Hugo Chávez, su sabiduría y entereza están sembradas en la mente y el corazón de los pueblos de nuestra América», sostuvo.

La jornada en honor al líder cubano se extenderá durante esta semana en la Casa del Alba con la participación del pueblo barinés.

Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, derrocó la dictadura de Fulgencio Batista el 01 de enero de 1959. Nació en la localidad de Birán ubicada en el municipio Mayarí, el 13 de agosto de 1926.

Desde este lunes 4 de diciembre se realizan las exequias del líder cubano que es reconocido mundialmente por su lucha en pro de las causas nobles de la humanidad y su batalla en contra el imperialismo norteamericano.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve