Noticias

23.Abr.2014 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la actividad Vivir para Contarla, transeúntes y escritores venezolanos rinden homenaje al escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en la Plaza Bolívar de Caracas, informó este miércoles la coordinadora de la Editorial El Perro y la Rana, Yanuva León.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, León destacó que la actividad se realizará de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

«Esta celebración y homenaje parte de celebrar la gran memoria del gran colombiano, nuestro americano, gran latinoamericano y cuentero que es el Gabo», expresó León.

Resaltó que los ciudadanos podrán disfrutar de la lectura de artículos de García Márquez, como Memoria feliz de Caracas, cuentos y fragmentos como Relato de un Náufrago, El Coronel no tiene quien le escriba, Del Amor y otros Demonios y Cien Años de Soledad.

León mencionó que en el transcurso de la actividad también leerán parte de los Cuentos del Arañero, en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Informó que para la 1:00 de la tarde tienen programado realizar el gran tuitazo Venezuela Lee por la Paz, también para rendir tributo a estos dos amantes de la lectura.

Para conmemorar el Día del Libro y del Idioma, que se celebra este miércoles, el Gobierno Nacional realizará un homenaje al escritor colombiano, a través de la lectura de su obra en las escuelas y plazas del país.

El escritor, cuentista y periodista colombiano García Márquez falleció el jueves pasado a la edad de 87 años.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve